Trabajo fuera de España (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
leed bien y despacio:

ANTE UNA SITUACION DE TOTAL DESORIENTACION, LA SALIDA ESTA DONDE MENOS SE ESPERA..........SI NO, NO SERIA TOTAL DESORIENTACION (creo que es aplicable a tu caso).

Suerte
por
tuso escribió:leed bien y despacio:

ANTE UNA SITUACION DE TOTAL DESORIENTACION, LA SALIDA ESTA DONDE MENOS SE ESPERA..........SI NO, NO SERIA TOTAL DESORIENTACION (creo que es aplicable a tu caso).

Suerte

:plas :plas :plas :plas

Me cambio la firma para celebrarlo.
por
Valles escribió:
tuso escribió:leed bien y despacio:

Suerte

:plas :plas :plas :plas

Me cambio la firma para celebrarlo.

Gracias por los aplausos, perooooooo....... no es mio, es de Kierkegard(se escribe asi?)

No obstante es una gran verdad El caso de JGMV es muy parecido a alguno que conozco muy de cerca, y se resolvió por donde menos se esperaba, con mas beneficio economico, con menos trabajo y con mucha mas felicidad(que al fin y al cabo es lo mas importante en la vida)

Hacer una carrera, y mas a determinada edad, no significa que se vayan a abrir las puertas y seas el super II, tal vez vendiendo vasos de cocacola ganes mas, vivas mejor y seas mas feliz

no hay que encerrarse y ver solo la salida de ingeniero, HAY MUCHAS COSAS IGUAL O MAS INTERESANTE............DONDE MENOS LO ESPERAS.

Saludos
por
Lorenusca buenas tardes.Si no te importa me gustaría que me pudieras facilitar toda la información posible acerca de los cursos intensivos de alemán.....yo también soy I.I a falta de una asignatura y el PFC que ya tengo redactado.....he hecho la especialidad de organización.
LLevo buscando trabajo de prácticas y/ o becario desde hace 6 meses y nada....me estoy replanteando el lanzarme a por todas e intentar meter cabeza en Alemania....pero voy muy muy perdido........si me pudieras aconsejar desde dentro para todo el tema de prácticas,idioma,y el poder iniciar mi carrera profesional en Alemania te lo agradecería de aquí al infinito ........y nadie mejor que tú que está ahí dentro para darme unos cuantos consejos.
Mil gracias de antemano!!
por
A ver que dice Lorenabusca, pero yo creo que la mejor forma de aprender alemán es irte para allá.

¿Cursos intensivos de alemán aquí? Vale. Pero aquí no estás las 16 horas del día intentando entender/hablar alemán..vas a una clase y el resto del día estás hablando castellano (a no ser que tengas amig@s de otros países viviendo aquí y que no hablen castellano).

Quizás con un buen nivel de inglés te sirva para meter cabeza en alguna empresa en Alemania y una vez dentro aprender el alemán.
por
KTURKK escribió:
nax escribió:Pufff, y los que no tenemos experiencia :cabezazo ... yo sólo he hecho una entrevista en 18 meses, fué después del verano, para tres meses de trabajo en unas condiciones penosas (y mira que casi estoy dispuesto a trabajar gratis). Toca seguir formándose, para no comerse la cabeza y porque, en algún momento, pasará esta racha, si no aquí, pues fuera, y habrá que estar preparado para entonces, la competencia será mas dura que nunca. Aunque a este ritmo me llega la edad de jubilación... incluso la de ZP.

Si la competencia fuera con todas las garantías, no habría problema. Lo que ocurre es que muchas veces la competencia.....ya se sabe, tu eres hijo/familar de....(ya me entiendes).

No obstante, un aspecto clave para afrontar la lucha con la competencia con más garantías son los idiomas, eso era así hace x años y es así ahora.

En cuanto a las ofertas sin renumeración, de vez en cuando hay alguna. Hace unos meses en la EPSIG publicaban una oferta sin renumeración para un ayuntamiento de aquí, de Asturias.

Una oferta, 400 inscritos... por estadística, mejor echar la bonoloto antes que echar el CV.. :(
por
Hola a todos, por mi inexperiencia he publicado un nuevo tema con una consulta que según me corrige el Administrador debería de haber puesto por aqui, lo que no se es si hace un copy del link o hacer un copy paste de todo, seguro que haga lo que haga será al reves.

Os comento para mi EEUU y Brasil están muy lejos, no obstante os pongo un link de una bolsa de trabajo por el mundo:
http://www.learn4good.com/jobs/language/spanish/list/all_countries/
Y el alemán es muy "difisil", la verdad es que me parece injusto que tengamos que ir hasta aprendiendo otro idioma, si salen cosas en China, entonces aprender chino ¿no?.

De ahi la consulta que planteaba ayer, aqui al lado tenemos un nuevo futuro componente de la CEE, que está necesitado de gente con formación, consultoras y empresas con experiencia que le ayuden a dar los mínimos exigidos, Marruecos.

Luego tenemos empresas que se dedican a intermediar entre ambos paises, facilitando las relaciones, documentación y demás. Si las rentabilidades que se pueden obtener, dan para todos, usamos esas empresas y nosotros nos dedicamos a los números que son iguales en todos los idiomas y que aprenda chino otro.

Pongo el link al tema que abri ayer y que me invitan a trasladar aqui:
http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=2&t=27982
echadle un vistazo y espero respuestas.
Gracias.
por
Lukyitas escribió:Y el alemán es muy "difisil", la verdad es que me parece injusto que tengamos que ir hasta aprendiendo otro idioma, si salen cosas en China, entonces aprender chino ¿no?.

No es necesario saber chino para trabajar con China, con inglés y un know-how claramente superior es suficiente, otra cosa es trabajar on-site en China.

Lukyitas escribió:De ahi la consulta que planteaba ayer, aqui al lado tenemos un nuevo futuro componente de la CEE, que está necesitado de gente con formación, consultoras y empresas con experiencia que le ayuden a dar los mínimos exigidos, Marruecos.

Marruecos en la UE? Buf. En todo caso, me da la impresión que Argelia y Libia son los que están moviendo más proyectos industriales y de infraestructuras civiles en Norte de África gracias al petróleo y gas. El francés y el inglés funcionan como lingua franca en muchos proyectos.
De los países emergentes, América Latina seguirá siendo la gran apuesta para la mayoría de empresas españolas por muchos motivos.

Lukyitas escribió:Luego tenemos empresas que se dedican a intermediar entre ambos paises, facilitando las relaciones, documentación y demás. Si las rentabilidades que se pueden obtener, dan para todos, usamos esas empresas y nosotros nos dedicamos a los números que son iguales en todos los idiomas y que aprenda chino otro.

No es tan sencillo, la normativa técnica (=la manera de calcular) y la legislación que puede afectar a un proyecto es diferente en cada país. Un que un país sea próximo culturalmente ayuda mucho a conseguir la adjudicación (si la empresa es española) y al diálogo con el cliente y proveedores locales.
por
Una buena opción para marcharse al extranjero es a través de las Becas Argo.

Hoy por la mañana me acaba de llegar la posibilidad de participar en el proceso de selección de una beca (a través de Argo) para China (10 meses). No dicen de que empresa se trata. La beca es para participar en un proyecto de construcción de dos túneles en Chennai. Que pena que no tenga inglés fluido fluido.....Lo tendré (lo prometo por......). Bueno las cosas paso por paso.

Oportunidades hay, el caso es estar preparado y estar en lugar adecuado en el momento oportuno.
por
KTURKK escribió:Una buena opción para marcharse al extranjero es a través de las Becas Argo.

Sí, cierto.

KTURKK escribió: una beca (a través de Argo) para China. ... para participar en un proyecto de construcción de dos túneles en Chennai.

Chennai, la ciudad anteriormente conocida como Madras, está en la India. De allí son el malogrado matemático Ramanujan y Anand, el genio de partidas rápidas de ajedrez.
por
Hombre, tienes toda la razón.

Efectivamente es en la India.

Ubicación: 2B, “Nawazish”, - Chennai - 600006 - Tamil Nadu ( India )

En fín...en que estaría pensando....
por
mendinho escribió:
Chennai, la ciudad anteriormente conocida como Madras, está en la India. De allí son el malogrado matemático Ramanujan y Anand, el genio de partidas rápidas de ajedrez.

Y el mejor curry
por
http://www.doyoubuzz.com/us/content/readmore/

Aquí os dejo otra página muy interesante.

DoYouBuzz is a powerful and unique service that allows professionals to create an effective and beautiful online resume. Simple and free, DoYouBuzz is useful to everyone looking for opportunities or managing a career.

The goal? Multiply your career opportunities and grow your network by promoting your professional identity.
Palabras clave