Inundaciones en el Norte (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por

Aquí os dejo un video (de muy mala calidad) de las inundaciones sufridas en un pueblo en la provincia de Lugo.
por
Claro, es que por arriba, en Galicia, no están acostumbrados a la lluvia, y claro, caen cuatro gotas y se colapsa todo... :roll: :cunao
Jodddoun, la que debió de caer para que se inundase así. :shock: :?
por
El problema es que Medio Ambiente no deja limpiar los ríos, entonces sucede lo que sucede....Mucha gente perdió toda la cosecha de habas (el trabajo de un año). Además esas tierras tardarán mucho en tiempo en recuperarse.

Por ejemplo, como se te ocurra cortar una rama de un árbol que esté al lado del río y se enteren los de Medio Ambiente.....la que te pueden armar.....

Aunque bueno, mientras sean cosas materiales. Pero suerte corrieron dos personas de un pueblo situado entre Asturias y Galicia. Al intentar ir dar de comer a las ovejas, calleron en el río y fallecieron.
por
Este fin de semana me acerqué a Asturias, en mi vida había visto el Sella y el Navia bajar con esa fuerza, metía miedo.
por
Por la zona de Gozón están muy afectados. En Navia el agua llegó hasta el tejado de varias casas.

Mostraba yo el video de un pueblo en Lugo, pero comparado con otras localidades de Asturias, no es nada.
por
Lo de Alcoa lo vi en el telediario y me dejó de piedra, que son casi 600 obreros en la puta calle :shock:
por
manuelfr escribió:Lo de Alcoa lo vi en el telediario y me dejó de piedra, que son casi 600 obreros en la puta calle :shock:
http://www.elcomerciodigital.com/20100614/economia/negociaran-erte-cuando-alcoa-201006141804.html
Al menos parece que se plantean arrancar la serie de nuevo... según me enteré de la noticia pensé que era el motivo perfecto para cerrar la planta definitivamente.
por
Sobre lo de BAO ( la foto de arriba...)

Lo que dijo un vecino ...
"Tengo dos nietos ingenieros y la se lo dije: si hacéis un proyecto como éste os mando prender", comentaba a Efe un vecino de la zona.

La zona... en google earth

Las dimensiones de las tuberias obstruidas..
El embalse generado por la acumulación de aguas ha afectado en menor grado a otras viviendas después de que las intensas lluvias que empezaron a registrarse el pasado jueves provocasen el bloqueo de las tres tuberías -dos de dos metros de diámetro y una de cuatro metros- por las que se encauzó el río al construir la carretera en la década de los años ochenta.
por
Vaya embalse que se formó en BAO con la N-634. ¿Cuánto tiempo lleva esa carretera hecha?

Hace unos 15-20 años....(no se cuando fue) se hizo una remodelación de la vía entre Galicia y Asturias, ¿no? Con la construcción de varios viaductos....¿Este tramo se hizo en esa fecha?
por
KTURKK escribió:Vaya embalse que se formó en BAO con la N-634. ¿Cuánto tiempo lleva esa carretera hecha?

Hace unos 15-20 años....(no se cuando fue) se hizo una remodelación de la vía entre Galicia y Asturias, ¿no? Con la construcción de varios viaductos....¿Este tramo se hizo en esa fecha?
No, me parece ese tramo data de los 80, .. las remodelaciones que dices, fueron para esa via, pero son posteriores, de principio de los 90..
Básicamente lo que hicieron en los 90 fue poner algún viaducto.
por
Ahhh...Pues si que tiene tiempo entonces.

Pero antes de la N-634...Se iba por la N-632, ¿no? Que es por donde se va ahora para solventar el corte de la N-634.

Pues en 30 no ocurrió nada y mira ahora...todo de vez.

¿Algo también tendrá que ver la plantación de árboles al lado de los ríos, no?

Aunque cuando el caudal es muy alto.....
por
KTURKK escribió:Ahhh...Pues si que tiene tiempo entonces.

Pero antes de la N-634...Se iba por la N-632, ¿no? Que es por donde se va ahora para solventar el corte de la N-634.

No, no.. la 632 ya no existe tan cerca de Galicia.. se une con la 634 en canero, 30 km antes (mas hacia oviedo)..
La 32, es la que viene por la costa, desde aviles, y la 34, viene por el interior desde oviedo, grao etc.. se unen en canero.. y ya solo sigue la 34..

Lo que ocurre es que es una vía que ha ido actualizándose poco a poco.. (parece unas windows)... si ves como es al oreografía de la zona.. parece un diente de sierra... y en el fondo de cada un pequeño riachuelo...
en origen la vía, zigzagueaba hacia la parte alta del monte, en busca del inicio del terraplén, .. vamos que no hacían rellenos, ni viaductos...
En los 80, se le hizo un buen cambio, sobre el propio trazado , que básicamente consistió en hacer rellenos, para segur recto en el terraplén, y eliminar 1 a 2km que la vía se metía en busca del otro lado del rio.. Osea, un By-Pass.. ;) .. ese trozo, es precisamente lo que han habilitado de nuevo.. una vez que las aguasn han bajado (antes quedo sumergido).. para desviara el trafico,,, ya que lo que hicieron para achicar, fue cargarse el relleno, cortando 200m del vial...
Fotos

En los 90, lo que hicieron es poner viaductos en otras zonas ... y ya en el 2000.. se empieza con la autovía actual.. pero en tramos sin hacer, todavía se utiliza la 634..

Pues en 30 no ocurrió nada y mira ahora...todo de vez.
El tema sangrante, es que los vecinos y el ayto de Navia, habían solicitado ( y advertido) a fomento, del riesgo.. en multiples ocasiones.. y este hizo oídos sordos... nunca eliminó le desmonte y puso un viaducto...

Los tubos para canalizar el río por debajo del relleno que se hizo pata la vía, son muy grandes... 3 tubos, de 2, 3 y 4m de diámetro, creo... y el río no es muy caudaloso... pero el tema es que esta vez por lo que fuese... se obstruyó con arboles y demás... y automáticamente... pantano al canto...

¿Algo también tendrá que ver la plantación de árboles al lado de los ríos, no?
Aunque cuando el caudal es muy alto.....

Claro, es que el rio, es un riachuelo... no es gran cosa... pero claro, la crecida fué considerable.. un par de troncos masl puestos... :? :?
Loq ue no sé, es como no ha pasado en mas sitios... por que se repite el esquema en mas de un sitio.. :|

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado