Actualización RD 223/2008 Líneas de Alta Tensión (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Para el solaz disfrute de algunos y la perplejidad de otros, en el enlace más bajo se encuentra una actualización, entre otras, de nuestro querido RD 223/2008 de LAT..... ITC 1-9 concretamente en el articulo 15......... Es lo que se dice un cambio de rumbo. :cabezazo

http://www.4shared.com/document/OMcXXs_ ... RD223.html
Última edición por Qvixote el 14 Jun 2010, 17:49, editado 2 veces en total
por
gracias

no es cambio de rumbo es simplemente gobernar a lo zapatero, un pasito palante y otro para atras, un pasito para adelntate, dos para atras, un pasito adelantes, tres pasitos para atras.....
por
No solamente es una actualización del Reglamento de líneas, si no que corrige todos los reglamentos en los que se exige un carnet de instalador ...

Manda narices ... ahora mismo, cualquiera puede firmar una instalación; por lo menos la obligatoriedad de proyecto y dirección de obra permanece ... así que el lado de la seguridad queda "garantizado".

No hace falta tener estudios, con una experiencia demostrable ya puedes firmar boletines ... a no ser que haya leído mal.

A mi que me expliquen como puede ser que un tío que haya trabajado en una empresa varios años poniendo tubos o metiendo hilo, va a firmar un certificado de instalación de un LPC ...

¿Para qué me estoy chapando el RLAT, si ya no va a hacer falta el carnet?
por
Qvixote escribió:Para el solaz disfrute de algunos y la perplejidad de otros
por
JoseMarFer escribió:¿Para qué me estoy chapando el RLAT, si ya no va a hacer falta el carnet?

Que yo sepa para AT no hace falta carnet. Con ser empresa instaladora ¿Autorizada? es suficiente
por
Antes de la modificación, toda empresa instaladora tenía que tener personal con el carnet de instalador en las categorías LAT-1 ó LAT-2, según dependiera.

De hecho todavía en la página de ffii.nova está sin modificar y es el punto 4 de la ITC-LAT-03.

Estoy intentando ponerme en contacto con industria en Toledo, a ver si saben algo ...
por
y ya tampoco hace falta visar los proyectos, solo indica que tienen que estar firmados y punto... ya cualquiera puede decir que es ingeniero firmarlos y presentarlos en industrias.
por
d0rad0 escribió:y ya tampoco hace falta visar los proyectos, solo indica que tienen que estar firmados y punto... ya cualquiera puede decir que es ingeniero firmarlos y presentarlos en industrias.

Tampoco es un "todo vale" si no lee: viewtopic.php?f=6&t=20752&start=570
por
Valles, yo solo indico lo que ha modificado el RD, no hay ni que visar ni que reconocer firma de ningun tipo, igual que desparecen examenes en los canets de instalador y todo eso, solo es necesario una declaración por parte del solicitante como que esta capacitado....

Dentro de poco nos vamos a encontrar instaladores firmando y presentando proyectos.....

Al tiempo....
por
d0rad0 escribió:Dentro de poco nos vamos a encontrar instaladores firmando y presentando proyectos.....

Falsedad documental. Entre 3 y 6 años a la sombra... si tuso no dice lo contrario, claro. :mira
por
La normativa habla de técnico competente ... eso no ha cambiado; lo que ha cambiado son los carnets de instalador. Si ya hacíamos unas cuantas chapuzas, ésto puede llegar a ser la leche.

El problema con los proyectos y las direcciones de obra son otros muy distintos ...
por
Pag 44883 penultimo párrafo:
El instalador en baja tensión deberá desarrollar su actividad en el seno de una empresa instaladora de gas habilitada y deberá cumplir y poder acreditar ante la Administración competente cuando ésta así lo requiera en el ejercicio de sus facultades de inspección, comprobación y control, una de las siguientes situaciones:

Ahora el instalador electrico de BT ha de trabajar en un ainstaladora de gas....

Se les va el copia pega.

Me estoy leyendo las partes que nme afectan, pero en principio veo que los ITIs podemos solicitar el carnet de instalador sin necesidad de experiencia en empresa instaladora. De momento, una ventaja, a falta de terminar de leer.
por
Los ITI teníais el carnet sin experiencia anteriormente, el problema de ahora es que desaparecen los carnets ...

Ayer conseguí hablar con Industria en Toledo y me comentaron que esperaban este decreto para septiembre y claro, les ha pillado con todos los exámenes de carnet convocados. También me han comentado que a partir de ahora, cualquier empresa instaladora que te contrate, solo con el hecho de incluirte en la declaración de responsabilidad, te faculta para poder firmar instalaciones en BT, LAT-1 y LAT-2. Ellos comprobarán a posteriori, si la titulación es correcta; pero vamos que a partir de un FP2 en líneas eléctricas puedes firmar cualquier cosa; así que los ITI,s tampoco tenéis ningún problema.

El problema no es tanto que se pida titulación, el problema lo veo en el aptdo C, que es el que dice que con una experiencia laboral es suficiente ...
por
Edison escribió:Pag 44883 penultimo párrafo:
El instalador en baja tensión deberá desarrollar su actividad en el seno de una empresa instaladora de gas habilitada y deberá cumplir y poder acreditar ante la Administración competente cuando ésta así lo requiera en el ejercicio de sus facultades de inspección, comprobación y control, una de las siguientes situaciones:

Ahora el instalador electrico de BT ha de trabajar en un ainstaladora de gas....

Se les va el copia pega.

Me estoy leyendo las partes que nme afectan, pero en principio veo que los ITIs podemos solicitar el carnet de instalador sin necesidad de experiencia en empresa instaladora. De momento, una ventaja, a falta de terminar de leer.

Ya está corregido: Corrección de errores del Real Decreto 560/2010 publicado ayer jueves 26 de agosto de 2010.
Palabras clave