- 19 Jun 2010, 18:49
Hola, ¿qué tal?:
Quería ver si me podéis echar una mano ya que me encuentro realizando el PFC (instalación conectada a red) y tengo una dudilla.
Cuando tengo varios inversores asociados a una misma instalación, pongamos por ejemplo 3 inversores de 33kW, las líneas que salen de los 3 inversores debo agruparlas antes de llevarlas al cuadro de salida, de modo que a dicho cuadro (donde estará el diferencial, etc) llegue un solo cable ¿verdad? ¿cómo se agruparían? ¿Con cajas concentradoras como las series de paneles? Es que no tengo ni idea. Y, ¿qué protecciones tendría que poner desde los inversores hasta dicho cuadro?.
Yo he agrupado 2 seguidores solares por cada inversor, cada seguidor tiene 4 ramas y cada una de esas 4 ramas (se agrupan en una caja concetradora parcial) está protegida por base fusible unipolar seccionable y para la salida de las 4 ramas concentradas, un interruptor seccionador de corte en carga unipolar (además hay descargadores entre positivo y tierra y negativo y tierra).
La salida de las dos cajas concentradoras parciales (una por seguidor) se unen en una caja concentradora global. Cada una de las dos entradas a la caja global está protegida con base fusible unipolar y para la salida, un interruptor seccionador de corte en carga unipolar. Y de ahí al inversor. Mi duda llega ahí, cuando salgo de cada uno de los 3 inversores, no sé como se agruparían ni las protecciones necesarias.
Gracias.
P.D: Si véis algo mal en las protecciones que he puesto agradecería también que me lo dijeséis.