Instalar Linux paso a paso (efeméride en pág. 12) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Valles escribió:Yo tengo una HTC Hero, que la sincronizo por internet con Google calendar y gmail. Ahí tengo todo todo y todo.

Pero si lo quieres hacer a la vieja usanza pongo unos enlaces:

http://www.linux.com/news/software/appl ... s-pim-apps
http://gcaldaemon.sourceforge.net/
http://goponygo.com/blog/android/como-s ... ovisional/

Buenos links Valles :brindis .

Por mi parte, no me gustan mis datos en la "nube", nunca se sabe con esta "sociedad de la información"... :roll:
por
Ahora estoy poniendo el Ubuntu 10.04 en el portátil con un centrino 1,7Ghz y va muy bien. No se tragaba el disco del 10.04 y le puse un 9.04. Tras 2 actualizaciones completas y 6 horas bajandolas no hizo falta tocar nada para que funcionase todo.
por
¿Alguien ha probado Isadora (linuxmint)? Me han hablado muy bien, pero con el ubuntu que poco a poco voy pilotando me va de rechupete. Cercano el día de mandar al gilipuertas a tomar por saco.....
por
gonguma escribió:¿Alguien ha probado Isadora (linuxmint)? Me han hablado muy bien, pero con el ubuntu que poco a poco voy pilotando me va de rechupete. Cercano el día de mandar al gilipuertas a tomar por saco.....

Me contesto a mí mismo. Es una distro similar a Ubuntu, con un "lavado de cara" en el que el interfaz, es, digamos, más bonito.

Ahora, a ver si alguien me ayuda a salir del siguiente embrollo, porque tengo las descargas de paquetes de ubuntu reventadas por culpa de ésto:

Al abrir el gestor de paquetes synaptic, aparece el mensaje que aparece en la imagen que adjunto:

Pantallazo.png

¿Y ahora qué? :cabezazo
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Haz lo que te pide:

1- Abre: Aplicaciones, Accesorios, Terminal.
2- teclea
Código: Seleccionar todosudo dpkg -- configure -a

3- Pulsa intro.

Se debería solucionar.
por
Ya sabía que vendrías al rescate :beso

Valles escribió:Haz lo que te pide:

Por supuesto, lo que no sabía era dónde.

Valles escribió:1- Abre: Aplicaciones, Accesorios, Terminal.

¡¡¡¡¡EUREKA!!!!!!
por
gonguma escribió:Ya sabía que vendrías al rescate :beso

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Espero que no tengas ningún problema más complicado, no quiero que empeore el concepto que tienes de mí.

Por cierto, si quieres un Ubuntu "más bonito" puedes usar Kubuntu que es un Ubuntu normal, pero sin la interfaz gráfica de Gnome y usa la de KDE

KDE es más "amistosa" ya que se parece más a Windows. Yo empecé en mis andaduras en linux (hace más de 5 años) instalando (a pelo) una debian y un KDE y, tuvo momentos tan memorables que mis consultas todavía están por la red y, me sirvieron para hacerme buenos amigos en este mundillo. Alguno una eminencia.

Ya que he hablado de las "otras" versiones de Ubuntu, si alguno tenéis chavales instaladles Edubuntu,está muy bien y es muy divertido y educativo para las chavalerias. También hay otras versiones con otras interfaz como Xubuntu (la que menos me gusta), Ubuntu Studio y ArtistX.

Chao
por
Valles escribió: mis consultas todavía están por la red

:partiendo2

Vale, me llena de ánimos para seguir.

Lo de la distro "más bonita" no me interesa. Lo de linuxmint era curiosidad, ya que ahora que me pongo a hablar del tema linux con la gente, todo el mundo opina (pocos saben). Yo lo que quiero, es "domar" a la bestia, y parece que Ubuntu va a ser mi caballo de batalla durante tiempo.

He tecleado los comandos de antes (lo del sudo y demás gaitas). Han aparecido mil opciones :cabezazo , ahora no tengo tiempo de trastear porque tengo currele que hacer. A ver si me lío con é esta tarde, y consigo poner mi synaptic a funcionar.

Iré informando.....
por
gonguma escribió:He tecleado los comandos de antes (lo del sudo y demás gaitas). Han aparecido mil opciones :cabezazo , ahora no tengo tiempo de trastear porque tengo currele que hacer. A ver si me lío con é esta tarde, y consigo poner mi synaptic a funcionar.

Iré informando.....

Lo que te pasa es que tienes lo "repositorios" bloqueados y por eso synaptic no funciona. Los repositorios son las direcciones desde las cuales synaptic descarga los paquetes de actualizaciones y demás.

Se ha bloqueado por que has dejado una actualización a medias, por que ha dado error u otra cosa.

Synaptic al final lo que hace es gestionar de modo gráfico una serie de comandos.

El comando dpkg con todas sus opciones es el que controla los debian pakages que son los paquetes de las actualizaciones y software y demás.

Hay otro comando que aglutina los comandos dpkg, que es apt.

El apt es muy fácil de usar, con dos opciones haces casi todo:
Código: Seleccionar todosudo apt-get update

descarga la lista de paquetes de los repositorios. Es necesario para saber si hay actualizaciones y demás.
Código: Seleccionar todosudo apt-get upgrade

actualiza el sistema instalando los paquetes necesarios.

Como éste te dará error por que tiene bloqueado el sistema prueba:
Código: Seleccionar todosudo apt-get upgrade -f

para forzar el sistema.

Si tienes dudas sobre cualquier comando teclea man y el comando y saldrá el manual, por ejemplo:
Código: Seleccionar todoman apt-get

sudo, significa Do SuperUser, "hacerse administrador" y te pide la clave. No todos los comandos los puede ejecutar un simple mortal.
por
Valles escribió:Como éste te dará error por que tiene bloqueado el sistema prueba:
Código: Seleccionar todosudo apt-get upgrade -f

para forzar el sistema.

El resto me han dado error, éste, manita de santo.

Valles escribió:Si tienes dudas sobre cualquier comando teclea man y el comando y saldrá el manual, por ejemplo:
Código: Seleccionar todoman apt-get

sudo, significa Do SuperUser, "hacerse administrador" :partiendo2 casi no soy capaz de administrar ni el correo electrónico y te pide la clave. No todos los comandos los puede ejecutar un simple mortal.

Es que Ubuntu es un cabroncete, cucha lo que me pide que haga. No me quiero ni imaginar las otras distros que son menos amigables :doh

Parece que vuelvo a funcionar, muchas gracias, vaya fin de semana he pasado
por
Articulo muy muy interesante para nobeles: Cinco formas de instalar programas en Ubuntu
por
Valles escribió:Articulo muy muy interesante para nobeles: Cinco formas de instalar programas en Ubuntu

Gracias por el enlace, me pongo a ello :usuario
por
¿Tienes pensado instalar linux en tu PD?

¿Qué distribución vas a instalar? Pues depende de para qué lo quieras. Aquí un buen artículo en la lengua de la pérfida Albión:

http://www.linux.com/learn/docs/ldp/282 ... ns-for-you
por
Amigo linuxero, por fin ya está aquí. La alternativa a autocad gratis y multiplataforma: http://m.menea.me/pp6k

Yo estoy probando la versión de Windows. Y de momento me está convenciendo.
Última edición por Valles el 15 Mar 2011, 08:42, editado 1 vez en total
Palabras clave