Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Pues eso, si alguien se ha examinado con el nuevo examen de moto. Me queda hacer el circuito abierto, y esto es un "sacapasta" lo mires como lo mires.

Yo saqué el teorico hace dos años y me pilló (por despiste) el cambio de normativa, lo que provocó que no pude examinarme del práctico por libre.

Ahora me cumple la vigencia del aprobado del teorico, y o me saco el carné o pierdo el dinero invertido.

Entiendo que antes era algo aberrante, que alguien con el carné recien sacado pudiese conducir un bicho de 150 cv (o más...), y entiendo lo de la limitación.

Lo que no entiendo es que me hagán un examen en circuito abierto, despues de haber probado la habilidad en el cerrado, cuando llevo 16 años conduciendo y sabiendo circular con un coche (siiii ya se que no es lo mismo, pero las reglas son identicas para ambos vehiculos).

Lo más gracioso es que con la nueva normativa, saco el carné A2 y dentro de dos años no paso automaticamente al A, sino que al parecer hay que pasar otra prueba (es decir me harán pasar por caja de nuevo...) para obtener el A. Un desproposito vamos....

Alguien ha pasado por esto recientemente???
por
Pues ahora parece que un poco más complicado, ¿no? Al tener que hacer el examen también en ciudad.

¿Te gusta andar en moto?
por
Claro que me gusta, y se manejar la moto (por lo que el práctico no me asusta). En realidad el mundo del motor me gusta en general, y las sensaciones de una moto son increibles.

El carné se ha puesto algo más complicado, pero si has cogido moto no es tanto. Lo que no tiene nombre es la cantidad de dinero que hay que desembolsar, tasas, clases de cerrado, clases de abierto. (si has cogido moto con una clase de cada vas que tiras).

En el circuito cerrado tienes una parte lenta sin cronometrar que es un eslalon+aceleración+frenada. La otra parte del circuito cerrado es cronometrada, para realizar en menos de 25 seg. se compone de un eslalon más distanciado que el anterior, un giro de 180º, aceleras, simulas la esquiva de un obstaculo entre unos conos y frenada de emergencia. En todo este ultimo tramo esta prohibido tocar el freno hasta la frenada final.

Ahora mismo todavia que queda que pagar coche, pero no tardaré mucho en acabar. Cuando acabe iré a por la moto, y de esta forma dejo el carné "orear" durante los dos añitos de rigor, aunque durante ese tiempo le robaré de vez en cuando la moto a mi hermano. (Kawa z750 limitada....) :twisted: , o la BMW a mi compadre una GS que tiene sus años pero es una maravilla, ya la he probado algunas veces.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados