Aumentar recorrido de evacuación mediante dos salidas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas compañeros

Me ha surgido la apertura de un local para pensionistas que está situado en los bajos de un edificio de viviendas, tiene una forma rectangular y una sola salida.
El problema viene porque según DB SI para recintos con una sola salida de planta el recorrido no debe exceder de 25 m. En mi caso es de 36 m.
Como posible solución se me ocurre realizar una salida de mi recinto que de a la zona común del edificio de viviendas. ¿Sería esto correcto? Ahora tendría dos salidas de recinto con lo que el recorrido pasa a ser de 50 m. :mira
Dicha salida tendrían que hacerla con un vestíbulo pero eso no es problema ya que hay sitio suficiente.
Espero vuestras respuestas, gracias :saludo
por
alex_iti escribió:Como posible solución se me ocurre realizar una salida de mi recinto que de a la zona común del edificio de viviendas. ¿Sería esto correcto?

Sí, lo es.

alex_iti escribió:Dicha salida tendrían que hacerla con un vestíbulo pero eso no es problema ya que hay sitio suficiente.

Ahora sólo te falta el permiso de la comunidad de vecinos...

Otra solución, igualmente viable y quizás, menos problemática, pasaría por situar al final del local, una dependencia de superficie construida inferior o igual a 50 m2, destinada por ejemplo a despacho o a almacén que no sea local de riesgo especial, porque entonces, el origen de evacuación comenzaría a contar desde la puerta de acceso a dicha dependencia.

También puedes ganar un par de metros retranqueando de la fachada, la puerta de salida a la calle .
por
Gracias unomenos

No sé como de receptiva será la comunidad de vecinos a esa solución pero el promotor eso de retranquear la fachada o un almacén al final, no sé, no sé :doh

Lo que tengo claro es que alguna opción hay que tomar, así haber quien tuerce el brazo.

Un saludo :saludo
por
Si el local es muy ancho, ¿Puedo hacer dos recintos de 50 m2 cada uno al final para que el origen de evacuacion cuente desde la puerta de cada uno?.

Saludos.
por
dan escribió:Si el local es muy ancho, ¿Puedo hacer dos recintos de 50 m2 cada uno al final para que el origen de evacuacion cuente desde la puerta de cada uno?.

Sí, mientras la ocupación no se de más de 1p/5m2
Palabras clave