Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas,

Estoy buscando un buen libro para el diseño de cuadros eléctricos, diseño de la instalación eléctrica, hacer los unifilares. Conocéis alguno que esté bien? Que además de teoría sea bastante práctico.

Gracias
por
Tengo uno de José Roldán Viloria :

Automatismos y Cuadros Eléctricos

de Thomson - Paraninfo.
formato din a4 cómodo de leer.

orientado a la práctica.
por
Quizá llego tarde, pero los manuales de Schneider, Siemens y Merlin son muy buenos al respecto.
En concreto tengo un ladrillo de Siemens cuyo ISBN es 3-89578-119-3 que ayuda bastante; ahora, eso si, es un ladrillo como él solo.
por
Todos los fabricantes de aparamenta, si ven que vas a "picar" te suelen regalar algo. Incluso en muchos catálogos "de verdad" aparecen nociones de diseño y en los "vip" incluso las curvas de disparo de los distintos aparatitos.
por
LuisM escribió:Incluso en muchos catálogos "de verdad" aparecen nociones de diseño y en los "vip" incluso las curvas de disparo de los distintos aparatitos.

La mayoría de esos ya están en interné, previo registro.
por
Valles escribió:
LuisM escribió:Incluso en muchos catálogos "de verdad" aparecen nociones de diseño y en los "vip" incluso las curvas de disparo de los distintos aparatitos.

La mayoría de esos ya están en interné, previo registro.

No lo dudo. Quién ganara ?. También están en internet las plantillas office del Bill Gates porque se dio cuenta de que no las podía vender mientras otros las regalaban.
por
Hola amigos son nuevos en el foro, saben de algun link para poder descargar algun libro de automatismos y cuadros electricos. No lo puedo conseguir al de Roldan viloria: Abrazos
Palabras clave