Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
¡HOLA! Como este año me iré a estudiar a Madrid me voy a comprar un portatil, pero es el primero que me voy a comprar y no sé qué caracteristicas son importantes a la hora de adquirir uno. Por ejemplo:
- Autonomia: ¿Cuántas horas veis recomendables que dure un portatil?
- Peso: He encontrado algunos de 2 kg y otros de 4 kg. ¿Opinión?
- Tamaño de la pantalla
- Memoria RAM
- ¿Cuántos megas de tarjeta gráfica? Esto sinceramente no sé ni lo que significa, pero sale en todos lados :)

Y por último, ¿qué marca creeis que es mas fiable y que da un mayor rendimiento?
Si hay alguna característica importante que no he nombrado no estaría mal que me la hicierais saber :D
:saludo :saludo :saludo
por
Sólo te comento una cosa, si eliges Intel que sea al menos un procesador i5, ni se te ocurra coger un i3, que se está comprobando que dan menos rendimiento que Core2 Duo.

Bueno y de RAM yo intentaría que tuviera 4 GB, pero eso ya depende del presupuesto.

Marcas - Mis preferidas: ASUS, LENOVO y HP... aunque también depende de la serie que cojas (es un tema complejo)
por
Mi preferida: Toshiba.

Tuve un HP y se acabó estropeando una de las articulaciones donde gira la pantalla.

¿Con 3 MB de Ram no es suficiente? Yo tengo 3, tengo win Vista y me va bien.
por
Lo primero sería decirnos que uso le vas a dar: programas que usas, ver pelis, juegos, navegar por internet etc. También si lo vas a usar mucho fuera de casa o vas a tener un enchufe cerca.

A partir de eso, los que sabe te podrán responder mejor :mrgreen:
por
Pues principalmente para estudiar, que me voy fuera de mi ciudad y no estamos como para perder el tiempo gastando dinero :nono :nono
No sé... hacer trabajos, ver foros, hablar con mi familia (messenger, skype). No quiero que haga cosas raras, lo fundamental :usuario :usuario
Pues no sé si tendre enchufes cerca o no, imagino que a los de la uni no les importará que les acople el portatil a la luz. jeje
por
miguel16 escribió:a los de la uni no les importará que les acople el portatil a la luz. jeje

Pues ojo con eso. Al menos en la Universidad de Oviedo....como te vieran el portátil enchufado a la luz te llamaban la atención y te obligan a desconectarlo (después las luces de las aulas permanecían encendidas todo el día aunque no hubiese nadie dentro, despachos de profesores con la luz encendida aunque no hubiese nadie dentro....)
por
Yo también estoy pensando en comprarme uno, voy a empezar Industriales este año y me da que me va a hacer falta.

Aquí en Andalucía, hace un par de años te pagaban un portatil de hasta 1400 euros, y lo pagabas al acabar la carrera [1] (máximo 6 años :oops: ). No sé si sigue en pie.

Personalmente, voy a esperar hasta el final del verano para comprármelo, que este mercado varía mucho de un mes para otro, y así podré hacerme con un ordenador de gama media-alta (intel i5 posiblemente) a buen precio.

[1] https://ws124.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/universidaddigital//static_html/index.html
por
miguel16 escribió:No quiero que haga cosas raras, lo fundamental ....

Lo fundamental en los estudiantes a veces se convierten en videojuegos, partidas en red, etc. Si te vas a dedicar a ello, te hará falta un buen pepino.
por
El hecho de comprarte un ordenador (ya sea pórtatil o de sobremesa) radica como bien han dicho en el uso que le vayas a das y en cuanto estés dispuesto a gastarte. En la actualidad, si el uso que le vamos a dar va a ser de universidad...en nuestra carrera pienso que nos podemos olvidar de una gráfica pepino. Con lo que con una nvidia geforce serie 7 o similares te podría ir bien (como mínimo), ya que están baratas porque son antiguas, pero para lo que quieres te puede ir bien. La RAM...pues esa echale todo lo que puedas...ahora se llevan bien los 4 gb...estaría bien. Si quieres meterle más tendrías que ver el sistema operativo que le vas a meter porque seguramente con el xp no puedas usar tanta memoria. Si nos vamos al procesador...pues igual...echale todo lo que puedas. No te digo valores exactos porque depende de lo que una persona se quiera gastar, un intel core I5 a 2.26 MHz estaría bien...pero encuéntralo baratito. Luego busca también otras utilidades como que lleve lector de tarjetas, bluetooth (esto creo que ya lo llevan todos de serie), TDT, la tarjeta gráfica sea compatible para conectarla al televisor, etc. En cuanto a marcas...no te recomiendo marcas, ya que meten demasiada basura que en el futuro lamentarás, los formateos son mas tediosos, etc. Por no comentar los servicios técnicos d algunas marcas que dejan mucho que desear. Lo mejor que puedes hacer es irte a una tienda de informatica tipo franquicia que monte sus propios ordenadores casi a medida y que se encarguen ellos del servicio técnico, como por ejemplo beep. Esta tienda te da bastante holgura a la hora de diseñarte un portatil y luego no te mete basura de la marca. Te dan un cd con los drivers y vas que chutas, cosa que se agradece...
Y esta es mi humilde opinión que está basada en mi experiencia con ordenadores y portátiles

pd. Se me olvidaba el disco duro...500 GB son baratos y creo que tendrás de sobra, y la batería...de 8 celdas...exígelo. Por el teclado numérico no te preocupes, ya que la mayoría de las veces incluirlo significa aumentar la pantalla y esto encarece demasiado el portatil. Y hay unos módulos a parte que no cuestan tanto y los puedes conectar por usb y tal.
Palabras clave