Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Saludos a todos.

Quisiera saber la opinion de los expertos acerca de si es factible legal y económicamente la sustitucion de un motor de gasolina a uno diesel.
Lo creo poco problable, pero seria para un vehiculo cuya fecha de primera matriculacion es anterior al año 1985.
Es por intentar recuperar un furgon clasico para que no cueste un ojo de la cara cada vez que giro la llave de contacto.
Gracias de antemano por vuestra colaboracion. :roll:
por
Creo que sería más sencillo pasarte a GLP.

Mientras tanto, esperemos a que pase algún experto.

Pásate por el gran hilo de las presentaciones, y págate unas cerves.
por
Legalmente, no te lo puedo decir, supoongo que será un tipo de reforma reglada. Pero economicamente no creo que te resulte rentable.

Los motores de gasolina son muy diferentes a los diesel, y hay que cambiar el motor entero, y seguramente caja de cambios, radiador, batería, etc. Por tanto si eres un manitas y dispones de un modelo diesel de desguace, lo podrías hacer, pero si tienes que encargar el trabajo, olvidaló.
por
Reglada no regladisima... hasta cambiar un motor roto por otro exactamente igual lleva un papeleo que sin ser apabullante, es entretenido....

Luego te queda que el fabricante te autorice la variación (si no hay versión diesel), luego cambiar todo lo que te ha dicho kirium, vamos que te sale mas barato comprarte uno nuevo que lo que te va a costar arreglar el que tienes...
por
arquimedes escribió:Reglada no regladisima... hasta cambiar un motor roto por otro exactamente igual lleva un papeleo que sin ser apabullante, es entretenido....

Luego te queda que el fabricante te autorice la variación (si no hay versión diesel), luego cambiar todo lo que te ha dicho kirium, vamos que te sale mas barato comprarte uno nuevo que lo que te va a costar arreglar el que tienes...

Pues sí que es entretenido, si.

Pero el caso que propones (cambiar un motor por uno igual) dejo de ser reforma hace mucho tiempo. Ántes (antaño) había número de chasis y número de motor. Ahora no hay número de motor, por lo que no se concibe como reforma cambiar el motor por uno igual. Es una avería simple y llanamente.

Cambiar un motor por uno +-30% cilindrada y potencia es sencillo de papeleo (siempre que sea del mismo combustible)

Y ya cambiar de gasolina a diesel es complicadete de cajones, pero se puede hacer (tengo una reforma similar que espero que no me caiga o que al tío se le pasen las ganas, porque si no me voy a volver negro).
Se toca el motor y el sistema de alimentación, el reparto de pesos, etc etc etc.. con lo que solo en papel se puede envolver la furgo.

No te lo ahorrarás en gasolina, por lo que sigue como estas, si es que funciona. Ni siquiera pasarlo a glp (unos 1500 € hecho y con papeleo) te compensa. A no ser que ruedes con el furgón mas de 20.000 km al año... que no creo que sea el caso.

Lo dicho, quedate como estás y levanta un poco el pie derecho, que a 80 también se llega a todas partes.

Saludos,

Luis
por
Yo cambié a finales del verano pasado el motor a un rover mio, exactamente fué así, por un accidente y se doblaron las puntas del chasis, entre otras cosas, y no me merecía la pena, compré uno con el mismo motor, y la junta quemada, y le monte el del mio, que sabia que estaba bien, y todavia no me ha dicho nadie nada al respecto. La verdad, no me había planteado que no pudiera hacerlo sin papeleo.
por
No, lo único es que ahora en los papeles el número de motor no coincide. (le habrá metido el motor al coche con la junta mal y el chasis bien). Yo he comprado/tenido/vendido un coche así, y nunca hubo problema. Los ingleses cuando venden coches clásicos, una de las leyendas abreviadas que usan es "matching numbers" que quiere decir que el motor es el que salió de fábrica.Que los números de los papeles y los del motor encajan. Es un punto a favor.
Ahora que lo escribo me entra la duda, pero siendo exactamente igual nadie te mira el número de motor. (siendo exactamente igual), no me meto en porcentajes por encima o debajo a nivel de potencia. Diría que en la ITV hay un montón de coches en los que no será nada fácil mirar el número de serie en una inspección sin desmontar nada.
Muchas veces he pensado en coger un Mercedes W124 coupé (el típico como el 300 CE 24V) y ponerle un motor MB diesel eterno, pero desconocía que era así de complicado.
Palabras clave