arquimedes escribió:Reglada no regladisima... hasta cambiar un motor roto por otro exactamente igual lleva un papeleo que sin ser apabullante, es entretenido....
Luego te queda que el fabricante te autorice la variación (si no hay versión diesel), luego cambiar todo lo que te ha dicho kirium, vamos que te sale mas barato comprarte uno nuevo que lo que te va a costar arreglar el que tienes...
Pues sí que es entretenido, si.
Pero el caso que propones (cambiar un motor por uno igual) dejo de ser reforma hace mucho tiempo. Ántes (antaño) había número de chasis y número de motor. Ahora no hay número de motor, por lo que no se concibe como reforma cambiar el motor por uno igual. Es una avería simple y llanamente.
Cambiar un motor por uno +-30% cilindrada y potencia es sencillo de papeleo (siempre que sea del mismo combustible)
Y ya cambiar de gasolina a diesel es complicadete de cajones, pero se puede hacer (tengo una reforma similar que espero que no me caiga o que al tío se le pasen las ganas, porque si no me voy a volver negro).
Se toca el motor y el sistema de alimentación, el reparto de pesos, etc etc etc.. con lo que solo en papel se puede envolver la furgo.
No te lo ahorrarás en gasolina, por lo que sigue como estas, si es que funciona. Ni siquiera pasarlo a glp (unos 1500 € hecho y con papeleo) te compensa. A no ser que ruedes con el furgón mas de 20.000 km al año... que no creo que sea el caso.
Lo dicho, quedate como estás y levanta un poco el pie derecho, que a 80 también se llega a todas partes.
Saludos,
Luis