Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes,
Estoy realizando un PFC donde el uso de baterias esta muy presente.
Investigando y buscando información he encontrado que todos los fabricantes, dan el dato de la capacidad en Wh ó Ah, y e aqui una de mis dudas, donde no entiendo esta medida.
Por ejemplo, si tengo una bateria con una capacidad de 200Ah, para un tiempo de descarga de 5h, quire decir que a plena carga la bateria suministra 40A cada hora, durante 5h?
También me gustaría saber que si existen baterias, donde se pueda regular la intensidad que suministra, es decir para que me puedan durar mas.
Y por último, querría saber si pueden poseer un tipo de control, donde se pueda ver la cantidad de carga que poseen.

Muchisimas gracias de antemano, y agradecería enormemente vuestra ayuda.

Un saludo.
por
Una bateria de 200 Ah te puede dar 40 A durante 5 h, o te puede dar 20 A durante 10 h, o 2 A durante 100 h... aunque no exactamente, por eso los fabricantes te dan la capacidad (o deberían) con un valor Cxx, con un numerito que indica el tiempo de descarga para obtener esa capacidad. Con el ejemplo que has puesto si son 200 Ah para un tiempo de descarga de 5 h debería poner que es C5. Si descargas la bateria más rapido no vas a llegar a sacar los 200 Ah (si sacas 80 A no vas a llegar a las 2,5 h), y si la descargas más lentamente puedes superar esa capacidad (si sacas 10 A superaras las 20 h).
La intensidad que suministra la bateria la regulas con la carga, ley de ohm I=V/R.
por
http://www.hmsistemas.es/shop/catalog/b ... .php#C-100

Resumiendo, que cuanto mas leve sea la descarga mas te va a durar. Para mirar la carga que queda puedes usar un voltímetro, un densímetro (variación de la densidad con el % de descarga ) o un monitor de baterías que con un shunt te mide "las gallinas que entran por las que salen" y te indica lo que queda dentro.
por
Me ha servido de mucho la pagina que me has adjuntado, me gustaría saber si sabrias decirme alguna web, catalogo, o donde podría encontrar información, de baterias de 220/230V ( si es que las hay, claro).

Gracias de antemano
por
Espero que sepas que las baterías sirven en corriente continua y la expresión "220/230V" alude a alterna monofásica.

El caso es que si necesitas una banco a 220v continua si es posible uniendo 110 vasos de 2 voltios y de hasta 4500Ah en tamaño comercial ( cada vaso mas de 200 kilos...).
Palabras clave