Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Se trata de un almacén de moda y complementos de 525m2 construidos en configuración tipo A y con riesgo bajo 2, una única salida.Como combustibles en el sector hay cartonaje y plástico de los embalajes, paletas de madera, cuero sintético, calzado y textiles.La altura del local son 3m.En el establecimento no permanecerá personal salvo en el momento de la carga y descarga.
El RSCIEI prescribe detección automática para almacenamiento tipo A de más de 300 m2....toca ponerlo.
He estado mirando la une 23007 al respecto y tengo bastantes dudas:
-¿Serían los apropiados para este establecimiento los detectores de humo?
-Con las caracteristicas del local no habrá sistemas automáticos de extinción y se instalarán sólo 2 bies y extintores.Con esto el sistema de detección¿Quedaría compuesto por los detectores necesarios según 23007, equipo de control e indicación y señal audiovisual de alarma?¿Y sistema de comunicación de alarma?

A ver si me podeis aclarar un poquito...gracias!!
por
manuoe escribió:-¿Serían los apropiados para este establecimiento los detectores de humo?

Sí.
manuoe escribió:-Con las caracteristicas del local no habrá sistemas automáticos de extinción y se instalarán sólo 2 bies y extintores.Con esto el sistema de detección¿Quedaría compuesto por los detectores necesarios según 23007, equipo de control e indicación y señal audiovisual de alarma?

Sí.
manuoe escribió:¿Y sistema de comunicación de alarma?

No.

manuoe escribió:A ver si me podeis aclarar un poquito...gracias!!

De nada :usuario
por
Muchísimas gracias por las respuestas que son además tremendamente claras.

Sin embargo me queda un duda...normativamente no es obligatorio el sistema de comunicación de alarma para esta superficie pero...¿qué sentido tiene que en un establecimiento salte una alarma de incendio si no hay nadie en el establecimiento nunca y lo único que hay es una sirena que se oye en la nave?¿su misión es sólo proteger a los ocupantes del establecimiento?
Y en un estableciiento tipo A como el mío...puede haber un incendio en el establecimiento de abajo y en establecimiento de arriba, ocupado, no enterarse...
por
Por eso mismo sería muy recomendable una alarma exterior (o la comunicación, si da el presupuesto...).
por
Desde luego lo de la alarma exterior imprescindible....¿si no de qué vale toda la instalación?
Palabras clave