tipos de gasoil para grupo electrogeno (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
hola

¿sabesi si existe algun problema legal en usar gasoil agricola en un grupo electrogeno (800 kva)?

lo del tintado perpetuo se que lo tendré pero legalmente ¿se puede?
por
Contenido
nunca he visto a nadie que le heche gasoil normal a un grupo electrógeno, no se si me explico... :roll:

Edito:
Uff... esa h me ha hecho daño...
La dejo como autoflagelación
por
gracia luism pero esa no es la pregunta....... en mi caso al ser un edificio oficial hay que ser todo lo legales que se pueda y una coss es la practica (nadie te va a ir a mirar el gasoil) y otra la legalidad escrita que es la pregunta...
por
ya sin coñas:

textual del decreto:

El motivo por el que se prohíbe expresamente la utilización de un determinado tipo de gasóleo para circular por carretera es de naturaleza fiscal. El gasóleo está sujeto a impuesto especial cuando se utiliza para rodar por carretera, impuesto que no se aplica para otros usos diferentes.
Ley 38/1992 de 28 de Diciembre de Impuestos Especiales regula el Impuesto Especial sobre Hidrocarburos

y textual:

A)Con Impuesto Especial Bonificado.

La utilización del Gasóleo B como carburante está autorizado en:

1. Aquellos artefactos y motores de vehículos especiales que no hayan sido autorizados para circular por vías y terrenos públicos, es decir, que no dispongan de Permiso de Circulación y, por tanto, de matrícula. Se considerará vehículo especial el definido como tal en el Anexo 2 del Real Decreto 2822/1.998 de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.

2. Motores de tractores y maquinaria agrícola, autorizados para circular por vías y terrenos públicos, empleados en la agricultura, incluida la horticultura, la ganadería y la silvicultura.

Ergo, un grupo es un artefacto, y ni de lejos circula por carretera. Luego, sin problemas y con todas garantías legales.
por
pues muchas gracias
por
Una duda. ¿Como conseguis gasoleo B sin tarjeta agrícola? :ein :ein
por
Tarjeta?

Para comprarlo solo hace falta ir a donde lo venden y pagarlo.

Otra cosa es que los que somos agricultores podemos deducirnos a fin de año algo del impuesto, presentando las facturas, pero de ahí a tarjeta... :ein
por
Pensaba que solo se podría comprar con tarjeta de SOLRED especial para ese gasoil. La verdad es que nunca lo he pagado en metálico y no lo sabía.
por
Como te dice LuisM, no hace falta carné agrícola. Con llamar al suministrador y que te llene el tanque vas que chutas.
por
pues acabo de pedir presupuesto a la empresa de mantenimiento y me dicen que Cepsa les exige que nosotros tengamos documentación de usuario final en la que se acredite que estamos bonificados........
por
Hace ya algunos años que no lo uso, igual han cambiado las cosas, pero a ÉSTOS cada vez que les hacía un pedido me llenaban el depósito con mil quinientos litros del colorao sin rechistar.
por
arquimedes escribió:pues acabo de pedir presupuesto a la empresa de mantenimiento y me dicen que Cepsa les exige que nosotros tengamos documentación de usuario final en la que se acredite que estamos bonificados........

jejeje.. no se ha enterado de ná ni quien ha llamado ni quien le ha cogido el teléfono.

Llama a cualquier empresa de reparto de gasóleo, que las hay a millones y verás que rápidos van a llenarte ese depósito.
por
gracias , la otra empresa de mantenimiento (cada edificio tiene una por cinscunstancias sobrevenidas) no nos pone ningun problema de hecho mas bien nos lo propuso ella, la unica cuestión es que no se si 0,94 euros/litro mas iva es un pelin caro aunque me lo suministren en la boca del grupo
Palabras clave