- 29 Jun 2010, 16:30
Buf, menos mal que no he llevado la preinscripción, porque cada vez tengo más dudas y creo que me estoy volviendo completamente loco.
Aunque sé que esto no es un foro de ayuda al preuniversitario ni de apoyo psicológico al ciudadano, quisiera exponeros mi caso y a ver si podéis ayudarme a elegir.
Como dije en mi primer mensaje me gustan mucho las mates y la física puedo decir que se me dan muy bien, lo pillo rápido. Así mismo me interesan las ciencias en general y me gustan mucho (física y biología -ecología en especial- sobre todo).
No he dado, como dije, dibujo en segundo, pero sí en primero, aunque la experiencia no fue la mejor, quizá por mi vagancia y cierta cabronería del profesor.
Me apasiona saber, descubrir "misterios", saber quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos (si es que vamos a algún sitio).
En su momento me planteé estudiar físicas pero considero que es demasiado teórico para empezar estudiando (no digo que no me guste tanta teoría, al contrario, me encanta lo abstracto -meto aquí la filosofía-).
Mis profesores de bachillerato me solían decir que tengo una cabeza "muy ingenieril", porque suelo ver las cosas rápido.
Me he planteado también medicina, pero creo que, al margen de que me encanta la profesión, tendría "miedo" de dejar de lado las mates y la física.
También había pensado en informática, matemáticas e incluso ing. eléctrica (de las que se se encuentran en Cantabria) e Ing. Agrónoma o algo por el estilo (no la hay aquí).
El caso es que me encuentro perdido en extremo y está situación me resulta insoportable, porque tengo miedo, sobre todo, a equivocarme y que al final pueda haber sido infructuoso lo que haya estudiado.
Quiero estudiar algo rico en mates y física, y a ser posible con algo de biología, pero que no dejara de lado la tecnología (me gusta "crear" y los inventitos), que no fuera tampoco muy específico -no me gusta cerrarme- y que a su vez, al margen de las ganancias, me proporcionara opciones laborales varias -incluyo aquí viajar al extranjero- y que me permita, ante todo, SER ÚTIL AL MUNDO (puede sonar muy utópico, pero así lo siento).
Por último, me considero ante todo una persona, hoy por hoy, eminentemente práctica, soy de los que se visten por no ir desnudo, comen para satisfacer sus necesidades e incluso entreno de manera "natural", no me va mucho lo de ir al gimnasio, lo considero demasiado artificial, poco enfocado a problemas físicos (en el sentido de esfuerzo muscular).
Por otro lado quisiera poder tener tiempo libre (no es plan estar pegado todo el día a los apuntes y libros).
Después de esto rollazo que os he contado, espero que podáis orientarme un poco.
Gracias.
Última edición por Risu el 29 Jun 2010, 16:38, editado 1 vez en total