Finalmente me preinscribí en I.Civil (qué estudiar) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Editado: Ahora el tema principal es qué estudiar, está unas respuestas abajo.

Buenas!
Soy nuevo por aquí, me llamo Ricardo, de Cantabria.
Acabó de realizar la preinscripción en ingeniería civil en la Uni de aquí.
Tenía dudas entre esta e Industriales, pero me he decantado, finalmente, por la civil (antigua caminos).
Se me dan muy bien las mates, física, etc. a pesar de que no he dado dibujo en segundo (el profesor era lo peor), pero espero que no suponga un problema. No obstante lo repasaré este verano.
Creo que esta ingeniería va bien para ir amueblando mi cabeza :D

A ver que tal, si no me tengo que cambiar a físicas, jajaja.
De todas formas, es en horario de mañana y con sólo cinco asignaturas por cuatrimestre, no creo que sea pa'tanto, al fin y al cabo.

Venga, un saludo y a darme ánimos, jajaja. ;)
Última edición por Risu el 30 Jun 2010, 14:00, editado 3 veces en total
por
Ya nos contarás cuando sepas las notas del primer cuatrimestre si es pa'tanto o no.

Suerte
por
Risu escribió:Buenas!
Soy nuevo por aquí, me llamo Ricardo, de Cantabria.
Acabó de realizar la preinscripción en ingeniería civil en la Uni de aquí.
Tenía dudas entre esta e Industriales, pero me he decantado, finalmente, por la civil (antigua caminos).
Se me dan muy bien las mates, física, etc. a pesar de que no he dado dibujo en segundo (el profesor era lo peor), pero espero que no suponga un problema. No obstante lo repasaré este verano.
Creo que esta ingeniería va bien para ¡r amueblando mi cabeza :D

A ver que tal, si no me tengo que cambiar a físicas, jajaja.
De todas formas, es en horario de mañana y con sólo cinco asignaturas por cuatrimestre, no creo que sea pa'tanto, al fin y al cabo.

Venga, un saludo y a darme ánimos, jajaja. ;)

el grado en ing.civil no es la antigua ing de caminos, es la antigua ing. tec. de obras publicas.

la antigua ing de caminos es el master en ingenieria de caminos (no el grado)
por
TRIKY escribió:el grado en ing.civil no es la antigua ing de caminos, es la antigua ing. tec. de obras publicas.

Correcto. Y además en Madrid aún distinguen más. Han hecho dos carreras G. Ingenieria Civil y G Ingeniería civil y Territorial. Por lo que me dijo una entendida de la UPM, la Territorial se parece más a ICCP y la Civil a ITOP, además los primeros tienen prioridad para entrar en el máster en ingeniería de caminos, por lo menos en Madrid.
por
TRIKY escribió:el grado en ing.civil no es la antigua ing de caminos, es la antigua ing. tec. de obras publicas.

Bueno, en realidad es un intermedio, pero sí, no es exactamente la ing. de caminos.
por
Buf, menos mal que no he llevado la preinscripción, porque cada vez tengo más dudas y creo que me estoy volviendo completamente loco.
Aunque sé que esto no es un foro de ayuda al preuniversitario ni de apoyo psicológico al ciudadano, quisiera exponeros mi caso y a ver si podéis ayudarme a elegir.
Como dije en mi primer mensaje me gustan mucho las mates y la física puedo decir que se me dan muy bien, lo pillo rápido. Así mismo me interesan las ciencias en general y me gustan mucho (física y biología -ecología en especial- sobre todo).

No he dado, como dije, dibujo en segundo, pero sí en primero, aunque la experiencia no fue la mejor, quizá por mi vagancia y cierta cabronería del profesor.

Me apasiona saber, descubrir "misterios", saber quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos (si es que vamos a algún sitio).

En su momento me planteé estudiar físicas pero considero que es demasiado teórico para empezar estudiando (no digo que no me guste tanta teoría, al contrario, me encanta lo abstracto -meto aquí la filosofía-).
Mis profesores de bachillerato me solían decir que tengo una cabeza "muy ingenieril", porque suelo ver las cosas rápido.
Me he planteado también medicina, pero creo que, al margen de que me encanta la profesión, tendría "miedo" de dejar de lado las mates y la física.
También había pensado en informática, matemáticas e incluso ing. eléctrica (de las que se se encuentran en Cantabria) e Ing. Agrónoma o algo por el estilo (no la hay aquí).

El caso es que me encuentro perdido en extremo y está situación me resulta insoportable, porque tengo miedo, sobre todo, a equivocarme y que al final pueda haber sido infructuoso lo que haya estudiado.

Quiero estudiar algo rico en mates y física, y a ser posible con algo de biología, pero que no dejara de lado la tecnología (me gusta "crear" y los inventitos), que no fuera tampoco muy específico -no me gusta cerrarme- y que a su vez, al margen de las ganancias, me proporcionara opciones laborales varias -incluyo aquí viajar al extranjero- y que me permita, ante todo, SER ÚTIL AL MUNDO (puede sonar muy utópico, pero así lo siento).
Por último, me considero ante todo una persona, hoy por hoy, eminentemente práctica, soy de los que se visten por no ir desnudo, comen para satisfacer sus necesidades e incluso entreno de manera "natural", no me va mucho lo de ir al gimnasio, lo considero demasiado artificial, poco enfocado a problemas físicos (en el sentido de esfuerzo muscular).

Por otro lado quisiera poder tener tiempo libre (no es plan estar pegado todo el día a los apuntes y libros).

Después de esto rollazo que os he contado, espero que podáis orientarme un poco.

Gracias.
Última edición por Risu el 29 Jun 2010, 16:38, editado 1 vez en total
por
¿te has planteado una ingeniería energética o medioambiental? Es lo que se me viene a la cabeza despues de leerte.
Lástima que a gente como tu, no las asesoren bien sus profesores de bachillerato que son los que os conocen de verdad.
En mi escuela, el último año de COU :? venían titulados de carreras, a explicarnos las salidas profesionales, lo duro de la universidad, lo bueno de estudiar cerca o lejos de casa...
Entiendo tu desazón. :comunidad
por
Pues si tienes nota para ello y viendo lo que realmente te gusta, yo en tu lugar haría medicina (no tendrás problema el día de mañana para trabajar...bueno se supone a no ser que antes de que termine julio..España haya entrado en default).
por
La verdad es que el master en ing. medioambiental lo he mirado y parece gustarme, pero primero tengo que hacer la carrera que elija.
Si por mirar planes de estudios no será, por mirar he mirado hasta filosofía (sin los resultados esperados, claro).
También es cierto, y no sé si será apariencia mía, que los planes de estudios españoles no son muy acertados, me parecen como poco orientados a problemas reales, pero este asunto es ya otro tema.
por
KTURKK escribió:Pues si tienes nota para ello y viendo lo que realmente te gusta, yo en tu lugar haría medicina (no tendrás problema el día de mañana para trabajar...bueno se supone a no ser que antes de que termine julio..España haya entrado en default).

He llegado a pensar que sería lo mejor, y me consuela saber que ha habido grandes científicos que se dedicaban a la medicina (lo digo por el tema de la física y las mates).
Pero con esto de los catorce puntos me han fastidiado, pues tengo un 8'358 sin subir nota, y la nota de corte está en 8'3, habiendo aumentado en casi 20 las plazas de nuevo ingreso, con lo cual, con el sistema pre-bolonia (LOGSE) hubiera entrado.
por
Bueno, he seguido repasando planes de estudios y creo que ing. civil me queda un poco grande, por lo que creo que me decantaré por una de las siguientes:
a) Ing. Eléctrica, que ahora se tienen además más competencias que con la de tres años.
b) Ing. en tecnologías industriales.

Además he echado un vistazo a lo que antes era ing. técnica de minas/mineralurgia y metalurgia (son dos) y que han pasado a llamarse de los recursos mineros y de los recursos energéticos, respectivamente.
Son como una mezcla entre ing. civil y tecnologías industriales (os cuelgo la tabla de asignaturas):
Cuadro de asignaturas

El caso es que estas dos últimas me resultan interesantes porque se da tanto el tema de máquinas y electricidad como el de cáculo de estructuras (que por cierto ya no se estudia en industriales).

Además la ingeniería minera tiene muchas salidas en Europa (junto a la eléctrica/mecánica).

Me estoy percatando, por otro lado, de que esto de Bolonia está beneficiando muy mucho a los planes de estudio de las antiguas diplomaturas e ing. técnicas.

¿Qué impresión os merecen?

Un saludo.
por
Por no iniciar otro hilo, yo también me he preinscrito en el Grado de Ingenieria Civil, que empieza este año en lugar de Ing. Técnica de Obras Públicas.

Ya os contaré si me cogen (casi seguro) y cómo me va, compatibilizándolo con el trabajo. No llevo prisas, así que poco a poco.

Habrá novedades.
por
Yo estoy pendiente de solicitud para Ingeniería" eléctrica + ingeniería mecánica" (una doble titulacion), son 5 años y la veo muy atractiva. Además es la parte de la ingeniería que más me gusta. Espero entrar, si no entro en esta, tengo la reserva para "ingeniería eléctrica + ingeniería mecánica". Saludos
Palabras clave