Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola:
tengo un edificio que lo he hecho con CYpe lo exporto a lider y le doy a calcular.
Cuando acaba de calcular me dice que no cumple poruqe tengo falta de refrigeracion, es decir en el esquema de resultados la barra de mi edificio de refrigeracion es mas alta que el de referencia pero la calefaccion si me cumple.
¿Que parámetros puedo variar?, tienen que ser bastantes porq tengo 119% de la refrigeracion.
muchas gracias señores.
por
Si se trata en refrigeración cuando no te cumple puede ser a causa del factor solar del vidrio, esto suele ocurrir cuando la superficie acristalada es grande. Tendras que selecionar otro factor solar para que la ganancia térmica en las estancias sea inferior.
Yo me tiré muchas horas hasta que descrubrí este error y pude hacer que cumpliera el edificio.

Espero que con esto se te solucione.

Un saludo :)
por
si tengo una fachada con una cristalera de 2 metros de alto por 50 de largo. te refieres a meterle persianas? o a cambiarle el color al vidrio no?
gracias y saludos
por
No, me refería al filtro solar del vidrio (vamos lo del color y transmitencia térmica).
por
he cambiado el faactor solar y ya me cumple.
muchas gracias
Palabras clave