sanchez_martin escribió:
1. ¿Puede mi jefe contratarme como Ingeniero Técnico y realizar trabajos de Electricista y de Ingeniero a la vez? ¿Existe algo con la incompatibilidad de funciones según el contrato? ¿Donde se pueden ver cuales son las funciones específicas de un Ingeniero o de un Eletricista?
Ni idea.
sanchez_martin escribió:2. Si continuo con contrato de Electricista, he pensado en otra opción, que sería hacerme autonomo para realizar proyectos para mi empresa y trabajos que surjan externamente a la misma (tengo algunos contactillos). Habia pensado darme de alta por el MUPITI en vez de en el RETA, pero no se si MUPITI permite que trabaje como eléctricista por cuenta ajena a la vez de Ingeniero por cuenta propia ¿Alguien lo sabe?.
Si puedes darte de alta en MUPITI, y estar contratado a su vez por cuenta ajena. Te ahorrarás la proporción que deberías pagar correspondiente al seguro médico, ya que al estar asegurado por cuenta ajena, dispones por tanto de dicho seguro (Seguridad Social).
sanchez_martin escribió:3. ¿Existe algo que nos abarate el tema de ser autonomos? Pues en mi caso seria para trabajos muy esporadicos, ya que ahora al principio y con los tiempos que corren, no creo que me salgan muchos proyectos y demas. No se si hay algun paquete especial para 4 o 6 proyectos al año, o algo parecido.
En tu caso sí. En mi respuesta a 2) está la clave.