- 02 Jul 2010, 22:14
Estimado amigo , hoy en dia las camaras termograficas son muy sensibles. Cuando haces una termografia del panel en funcionamiento , basta con una diferencia de unos pocos grados para que l acamara lo registre.
Los "hot spot" o puntos calientes indican generalmente fallos de la placa, lo más habitual suelen ser fallo en las soldaduras o microroturas del silicio. Esto puede hacer que un split o conjunto de celdas no suministre la tensión adecuada y la corriente necesaria.
Incluso llegan a consumir energia de las celdas próximas.
No hay unos rangos fijos de temperaturas , pero con unos grados de diferencia localizados en una area concreta, es suficiente como para ver que hay una anomalia.
Y puedes certificar que ese panel no está trabajando bien.
Lo de reclamar al fabricante , es otro asunto. Ya que inntentará decir que has montado mal el panel y que debido a las tensiones internas puede que se hayan deteriorado las células.
Yo te recomendaria hacer un estudio serio con unos cuantos paneles y celulas tanto en campo como en laboratorio si es posible. Analizar la perdida de rendimiento por hotspot , tomar lectura de todos los datos posible a diferentes horas . Justificarlo economicamente y presentarsdelo a la propiedad.
uno , dos , tres , que maravilloso ,
cuatro , cinco , seis
siete me encanta el siete ..
diez JA JA JA
si diez JAJAJAJA precioso número me gusta.