Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola me gustaría saber el papel que desempeñan actualmente los Ingenieros Técnicos Industriales especialidad Mecánica.

Con esto me refiero en que se centran sus estudios y de todo lo que pueden trabajar al terminar, los master que se pueden cursar después... Estoy pensando en matricularme este año y me gustaría tener un poco mas de información.

muchas gracias.
por
Tal y como está el mundo, una vez que terminan trabajan en lo que encuentran no en lo que les hubiese gustado trabajar.
por
KTURKK escribió:Tal y como está el mundo, una vez que terminan trabajan en lo que encuentran no en lo que les hubiese gustado trabajar.

Hombre, está claro que el tema laboral no está para tirar cohetes, pero tanto el autor del topic como otros que se lo están pensando (como yo), te agradeceríamos una respuesta algo más detallada.

Si luego dices que el panorama está muy negro, pues también es importante, pero vamos, creo que algo más de información estaría bien (sin acritud, eh?). :roll:
por
la verdad que un poco mas de información no estaria mal...ajajja.. Ya se que la cosa esta mala mala.. pero bueno un poco de información seria genial.

planteo otra cuestión ¿ qué ingenieria actualmente tiene salida o se puede encontrar trabajo aunque sea al tiempo?

muchas gracias
por
A ver, yo te puedo decir de mis compañeros de carrera los que sigo en contacto con ellos que es lo que hacen:

.- Proyectos por su cuenta de instalaciones.
.- Mantenimiento en el Mercadona.
.- Mantenimiento de ascensores en OTIS.
.- Mantenimiento de maquinaria en obras de una autovia.
.- Varios de Barcelona en empresas dedicadas a la inyeccion de plasticos.
.- Postventa en un concesionario.
.....

La lista es larga espero que te sirva de orientacion.
por
Puestos a hablar de compis de carrera, yo también te voy a decir lo que hacen algunos de ellos:

- Ejercicio libre de la profesión (se mua).
- Postventa y taller en un concesionario (de porsche en Marbella, qué cabrón)
- Jefes de obra de instalaciones.
- Técnico municipal en un Ayto (enchufe trifásico, pero ahí está el tío)
- Inspector industrial en OCA.
- Consultorías.
- Alguno más me dejo por ahí.

Ahora los dos de los que más orgulloso estoy:

- Subdirector de proyecto en la obra en la refinería de Repsol en Cartagena
- Diseñador mecánico en el proyecto ITER en el sur de Francia.

Y los que peor:

por
losmundosdemichel escribió:Hola me gustaría saber el papel que desempeñan actualmente los Ingenieros Técnicos Industriales especialidad Mecánica.

Con esto me refiero en que se centran sus estudios y de todo lo que pueden trabajar al terminar, los master que se pueden cursar después... Estoy pensando en matricularme este año y me gustaría tener un poco mas de información.

muchas gracias.

Lo mejor es que te metas en una web de ofertas de empleo, p.ej: infojobs, monster, laboris..., y busques ofertas para ITI mecanico.

Y si quieres mas informacion, para empezar ya no podras matricularte en ITI mecanica, sino que a partir de ahora sera una grado en ingenieria mecanica. Osea, que te vas a jalar un curso más de estudiar.
por
Si, pero un curso mas a lo mejor no equivale a un año mas....a lo mejor son los mismos años 4-5-6.........quien sabe? :brindis
Palabras clave