Metalero escribió:Vale,muchas gracias compañeros.El artículo 4.3.3.1 del DB-SE habla de flechas y el 4.3.3.2 de desplazamientos horizontales, pero si hablo de deformada, me tendría que fijar en algo que hablara referente a desplazamientos verticales ¿no?
Es que la flecha es un desplazamiento vertical, según la propia definición del DB-SE.
Flecha relativa: Descenso máximo de vano respecto al extremo de la pieza que lo tenga menor, dividida por la luz del tramo. En el caso de voladizos se considerara como luz el doble del vuelo.
Descenso y desplazamiento vertical es lo mismo.
Metalero escribió:Vamos a ver, pongo un ejemplo:Tengo un voladizo de 7m.Según mis cargas, limitando la flecha a l/300 una IPE300 cumple a resistencia y a flecha;
No puedes afirmar que cumple si luego haces esta pregunta...
Metalero escribió:el tema es que el extremo libre, según la deformada se me bajaría 78mm.Y ahí esta mi duda sobre si [b]ese desplazamiento debo limitarlo también a l/300 o no.
Sí, porque aclara que en el caso de voladizos se considera como luz el doble del vuelo.
Y ya para tirarse por la ventana...
4.3.3.1
4 Las condiciones anteriores deben verificarse entre dos puntos cualesquiera de la planta, tomando como luz el doble de la distancia entre ellos.
Creo que no sabían lo que estaban escribiendo, esto nos llevaría a que ningún punto de la deformada podría tener una tangente superior a 1/300