Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Estoy intentando encontrar las curvas de fatiga de un PE de alta densidad HDPE (da igual del fabricante que sea) pero no soy capaz de encontrar nada de nada para hacerme una idea del numero de ciclos a la tension a la que trabaja la pieza que estoy calculando.

Os agradeceria enormemente si me dijeseis a ver dónde puedo encontrar tal información. Un saludo y gracias por anticipado.
por
por
Buen artículo, Antonio, pero creo que el amigo busca las curvas de Wholer para hacer cálculos de fatiga y en el artículo no están ya que hacen referencia a las horas de funcionamiento y no a los ciclos de carga. Curvas de Wholer para el plástico yo no he visto nunca. En mi opinión no le queda otra que optimizar la pieza por elementos finitos analizando lo mejor pasible las cargas para reducir al mínimo posible los concentradores de tensiones y aplicar un coeficiente de seguridad razonablemente alto. Quizás si el fabricante del plástico es serio le pueda dar algo mas de información, pero me da que es un campo pantanoso que en piezas de responsabilidad solo se resuelve con ensayos reales.

Es lo que creo.
Palabras clave