Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Me han dado un fax un poco antiguo pero bueno (modelo Canon FAX-210), pero cuando lo he ido a conectar me he dado cuenta de que para conectarlo hay 6 tornillos con los siguientes nombres:

T1 T2 L1 L2 FG ARG

(El L1 no se ve muy claro pero supongo que será eso)

La cosa es que no se cual va con cual en un conector RJ14. He mirado por internet pero no encuentro nada sobre esta nomenclatura.

¿Alguno os suena?

Saludos
Última edición por intropedro el 06 Jul 2010, 21:19, editado 1 vez en total
por
Si no me falla la memoria sólo tienes que conectar L1 y L2 a los dos pines centrales (3 y 4 en un conector de 6 pines)
por
2j_ escribió:Si no me falla la memoria sólo tienes que conectar L1 y L2 a los dos pines centrales (3 y 4 en un conector de 6 pines)

:yep Si no recuerdo yo mal era así, si en vez de ser un conector RJ12 (6 pin) lo que tienes es un RJ45 (8 pin) los terminales L1 y L2 van también en los pines centrales (4 y 5, par azul). Si así no te va, prueba a cruzar la conexión. Los puntos de conexión T1 y T2 creo que eran para conectar un teléfono supletorio y poder recibir también llamadas de voz por la misma línea :roll:
Palabras clave