Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola! Estoy haciendo el proycto fin de carrera de una grúa portico, he hecho cáculo manual y calculo con el cype. pero resulta que para calcular las uniones entre dintel y pilares del portico el cype no me deja, porque es una versión para estudiantes y tengo que hacerlo a mano. Mi problema es que no se muy bien como comenzar a calcularlas ni que tipo de perfil se utiliza, ni el tipo de tornillo que lleva este tipo de unión. Les agradecería mucho que me dieran algún consejo, pues nunca he hecho el calculo de tornillos. Un saludo.
por
Lo de siempre, sin especificar más es imposible ayudarte.
Solo te puedo decir que en el CTE DB SE-A tienes un capítulo (el 8) dedicado exclusivamente a uniones, que el cálculo a mano de dichas uniones no es excesivamente complejo, pero si bastante laborioso y que puedes encontrar algunos ejemplos en libros (como el Argüelles), en artículos técnicos (visita http://www.access-steel.com/), etc.
por
Mi problema es que no se como hacer la unión, si con un perfil en ángulo que vaya atornillado en el dintel y en el pilar, o con una chapa en forma de triángulo que también vaya atornillada, estilo a un pórtico de una nave... o algo así, es que como no lo he visto nunca en la realidad, no se muy bién como hacerlo... Gracias de todos modos, mirare el CTE.
Palabras clave