Homologación del Grado según Universidad (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Bueno no os peleis ni entreis en descalificaciones, haya paz.

Sospecho que el plan de Bolonia es un montaje para ganar pasta (supongo que las Universidades), haciendo que todo el mundo se tenga que poner estudiar y pasar por caja para sacar una nueva titulación y dejar jodidos a los que estudiaron una Ingeniería, sea técnica industrial o industrial.

A día de hoy, con la nueva ley de cualificaciones profesionales (no se si afecta a estudios superiores) donde se va a convalidar el ejercicio profesional con el académico mediante certificaciones que acumuladas pueden llegar a la obtención de un título, entiendo que debería hacerse lo mismo con los ITI e II en su convalidación a Grado y Master.

De lo aprendido en vuestra andadura os dejo a cada forero que asigneis un % de lo aprendido en la Universidad y lo obtenido de la experiencia en el desempeño profesional.

¿Porqué no reconocer ésto?¿Porque esa obsesión de hacerlo pasar todo por la Universidad? ¡Lo dice la ley! pues me parece una ley interesada para que las Universidades aumente su poder y además equivocada.

SALUDOS
por
arquimedes escribió:si no eres graduado (no ha habido tiempo) ni estudias ¿a que la defensa tan numantina? desde luego tus intervenciones no dejan lugar a pensar en otra cosa

¿a que viene a dar la lata aqui en un tema que ni te va ni te viene? tienes pinta de Troll de foro que tira para atras....

Sigue con el ad hominem, hijo, que se te da muy bien
Aquí la gente ya me medio conoce, por lo que pienses tu me viene importando como que una mierda.

si son circunloquios les das vueltas a la ley, pero la ley está moderada como bien sabe tuso por la practica usual, las buenas practicas, la equidad, y mas cosas no sólo la palabra escrita.

En fin ¿porque estas tan obsesionado en que los grado en ingenieria son algo tan ajeno con la ingenieria, vovliendo a ejerce de rappel me pareces que tienes un trauma

Me lo dice la experiencia, que quieres que te diga. Los años que llevo en representación y los planes de grado en los que he trabajado.

Lo que está en negrita......¿he dicho yo eso? La convalidación se hace entre cosas equivalentes. Si en unas practicas de empresa consigues la formación en "termodinamica" necesaria e comparable, pues es normal y legal que se le de como convalidada. Pero aquí vienen los problemas:
1. ¿Quién certifica la formación obtenida en el puesto de trabajo?¿El administrativo?¿El alumno?
2. No es lo mismo convalidar competencias que convalidad un titulo con otro, que es lo que se está pidiendo

yo no he dicho que digas eso literal es lo que se trasluce muy claramente

ademas te he dicho por activa y por pasiva (aunque como va en contra de tus argumentos los obviso que son estudios oficiales ( en mi caso te dije lo de la segunda especialidad ITI y si eso no lo consideras oficial apaga y vamonos), otros estudios oficiales y trabajos demostrables (esta claro que el que trabaje en Renault algo de estudiso serios en mecanica podrá considerarse serio ¿no?

Eso de en contra de la ley lo dices tu, si la ley admite mi postura de convalidación (ver aprobación del sabado) ya es legal, pero claro cuando la ey te lleva la contraria ya no e legal....anda, anda

¿pero tu lees lo que he escrito o directamente pones la primera y te plantas a escribir lo primero que te salga?
Lo primero que te diría, es que escribieras con todas las letras. Se hace muy díficil entenderte.
Conseguir competencias fuera de las aulas, comprobables y aceptadas por la escuela, y que se convaliden por competencias impartidas en un grado = legal
Ir a la escuela y pedir que se te haga grado directamente con una experiencia laboral de X años = ilegal y de jeta de cemento

¡que quiero otro título! pues nos ha fastidiado... pues claro ¿no te lo estoy diciendo? ¿quieres una declaración jurada? anda que... lo que pasa es que tu solo admites la via del estudio de una a una de todas las asignaturas y yo voy por la via de convalidadr asignaturas y de
estudios equivalentes, cosa que tu pareces no entender eres el único pues no veo a nadie que se escandalize mas que tu)

No te alteres tanto, que te va a dar algo, y procura escribir mejor.
Como veo que sigues con los mismos problemas de comprensión lectora, te pondré en una cita cosas que dije en mi anterior post....

Código: Seleccionar todoEse 10% tendrá que salir de algun lado....[b]si se puede acreditar una competencia via experiencia laboral, bien[/b], pero es tan tan dificil por no decir imposible, que no se va a hacer.

Anda, que cosas.....

dices que es injusto para los estudiantes de grado y ¿no es injusto tener grado en mecanica y que luego para ser grado en electricidad no te hagan hacer todas la asignaturas de nuevo?
al fin y al cabo son titulos distintos.

¿De donde has sacado esa chorrada? Para ser grado en electricidad teniendo el grado en mecanica tendrás que cursar las asignaturas del grado en electricidad que no hayas hecho en el grado en mecanica. ¿No sería injusto para el graduado en electricidad que a un graduado en mecanica se le diera el mismo grado por convalidacion total de un grado a otro solo exponiendo experiencia profesional en el campo de la mecanica? porque eso es lo que pretenden algunos....

Y yo no me muevo por envidias o celos. Esos sentimientos más "primarios" se los dejo a los que envidian las titulaciones que otros han conseguido con esfuerzo y no con resquicios legales...

pues no se porque te mueves, pues ni eres graduado ni estudias grado, ¿que sentimiento te mueven? así el guardian de ola legalidad el nuevo Temis....... ¿que instinto te mueve para entrar en un foro a polemizar?

Por cierto si no eres graduado ni estudiante ¿como qu ent

Te lo digo en serio, procura escribir con todas las letras porque no se te entiende.
Me mueve la justicia. Yo no soy graduado, ni lo seré, pero tampoco soy tibetano y me jode la ocupación china del tibet. Tengo cierta experiencia de años de vivir Bolonia, desde dentro, trabajando en planes de estudio y conociendome el RD.

Yo entro al foro simple y basicamente porque me sale de los cojones, si esto contesta a tu pregunta.
En cuanto envidia... vamos, vamos tan legalista y no sabes usar las palabras,, admitiría codican, desean, aspiran, pues expresan sentimientos de querer tener algo, pero envidian implica que lo que se tiene es inferior a lo deseado.. Te recuerdoque antes de que los grados existan (que no hay todavía) los peritos e ITI llevamos junto a los II 150 años levantando el "jopo" a España a si que de envidia nada.

Para corregir al resto, hay que luego expresar opiniones acertadas. Envidia es la tristeza por el deseo de algo que no se tiene, y la codicia es el ansia de conseguir cosas que no se tienen.
Pero vamos, que paso de perder el tiempo contestando a estas cosas....

En cuanto a conseguir por resquicios legales lo que atros les cuesta el esfuerzo...y resquicios legales..

no será el tuyo que no le va ni le viene la cosa y que con el uso de la palabra envidia lo que demuestra es la mala baba de alguien al que le es ajeno todo esto y sólo entra para dar informaciones tergiversadas.. (Foro más activo: Estudios, formación y ejercicio profesional
[ 402 Mensajes / 94.15% de mensajes de usuarios ]
Tema más activo: Recopilación de información y aclaraciones sobre "Bolonia"
[ 58 Mensajes / 13.58% de mensajes de usuarios ]
todos en cosas de regular una profesion que aunque no la aclaras parece no ser la tuya (si lo es dilo claramente) que como ves no aportas nada a la profesión solo porculizas)

patatas traigo
Desde que la ley avala mi tesis no es resquicio es legalidad, camino alternativo, pero nada ielgal o inmoral como sugieres, la envidia la veo por tu parte pues a lo mejor no tienes lo que hay que tener ni para sacar la "inferior" ITI

Esto ya me ha matado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

[quote[Te lo pongo mas claro cuando se acabo el plan de peritos nadie se escandalizo de que los periots fueran ITI si quisieran pero ahora tu escandalizas del paso siguiente....[/quote]
es lo mismito, sí......
por
:oops: A ver, que se me va esto de las manos...

Voy a poner unos cuántos enlaces a diferentes universidades que es de lo que va esto:

Información general sobre Bolonia

Reglamento sobre transferencia de creditos de la usal

Grado en Ingeniería Mecánica Universidad de Salamanca (Zamora)

Grado en Ingeniería Mecánica Universidad de Salamanca (Béjar)

Grado en Ingenieria de Tecnología Industrial Universidad de Bilbao

Grado en Ingenieria Mecánica Universidad de Bilbao

Grado en Ingenieria en Tecnologías Industriales Universidad de Cantabria

Por último pongo de nuevo el enlace del curso para la obtención del grado por parte de los ITI en la Universidad de Cantabria.

Recordar que la idea es que la gente postee mas información relacionada con el "curso puente", de distintas universidades, para comparar cursos y ver las posibilidades de convalidación de trabajo por créditos (Dani A., mejor te ahorras los comentarios respecto a esto último si no vas a postear nada constructivo), para que cada uno pueda objetivamente comparar y ver dónde le conviene mas sacarse el grado si es que lo queremos sacar (que de momento para lo único que sirve es para que se reconozcan las atribuciones de ITI, cosa que ya tenemos, y acceso directo a los máster a los que ya podemos entrar haciendo 3 o 4 asignaturas mas, y no 10).

Un saludo.
por
ing5555 escribió:Hola,

Este hilo puede ser muy interesante para mucha gente, por lo que se rogaría y se le pide al moderador que no lo reventase al señor Dani del Ferroll y se mantuviese al margen porque no tiene mucho que aportar ya que un tipo que lleva 400 y pico mensajes hablando de estudios pero nada de ingeniería, poco tiene que decir, y basicamente no tiene ni idea de lo que es la realidad profesional.

¡¡¡¡Bienvenido al foro!!!!! Para ser tu primer mensaje me conoces bien, ¡que ilusión!

No soy profesional, por eso no hablo de lo que no sé y no podrás ver muchos posts mios fuera de aquí. Pero de estudios, bolonia y la madre que lo parió hablo lo que me da la gana, faltaría más.
Desde la primera respuesta a este hilo ya se ha encargado de demolerlo. El tipo debe ser bastante torpe en sus estudios ya que aquel que saque "fácil" la carrera le puede resultar sospechoso e indigno, lo que demuestra claramente una falta de autoestima importante.

Como era eso de : "palos y piedras podrán romper mis huesos, pero algo que me diga un desconocido de la internhez, como que me da la risa"
Yo soy iti por la UMA e ii por la misma universidad, por lo que los coj...nes los tengo bien cuadrados, he trabajado con gente de todos los perfiles y de diferentes titulaciones y lo que si puedo decir que el profesional que triunfa o ingeniero que triunfa es aquel que tiene la mente flexible y abierta y por supuesto sin ningún tipo de complejos ni esteorotipos. Aquel que es capaz de adaptarse a diferentes ambientes, con perfiles de todas clases tienen altas posibilidades de alcanzar grandes metas. Al señor Dani estudiante de la EPS del FErrol (la verdad no sabía que en ese pueblo hubiese universidad) le he llegado a leer que el no contrataría a nadie titulado en la uem. Un tipo así no llega muy lejos en la vida, con esos prejuicios, y esto me llamó la atención porque tengo un compañero de trabajo de esa universidad y hombre solo conozco un caso y no puedo generalizar, pero de este tío me fío, conoce perfectamente su profesión y ha resuelto bastantes marrones..

Si solo conoces a uno de la UEM, ya conozco a bastantes mas que tú. Y yo no entro en su valía como personas. La forma en que se consiguen las cosas tambien influye.

Personalmente me causa mejor sensación alguien inteligente que que no esté ni titulado que un centollo que se tira media vida estudiando para conseguir un sueño que probablemente esté fuera de su alcance pero que finalmente lo consiga, y con mala envidia prejuzga a alguien que haya consiguido lo mismo pero "por un camino más fácil". El que no ha tenido "grandes" problemas en su trayectoria universitaria,y yo he estudiado en Málaga, y los que hemos estudiado en el Ejido sabemos de que va el tema, no se plantean si aquel o aquella ha estudiado en tal o cual sitio, lo único que se comprueba es si tienen madera o no y escojer a lo mejores, no a los mediocres.

Gracias por compartir tus pensamientos con el resto.

Volviendo al origen del hilo, tengo una sobrina que está finalizando iti en málaga, y ya me ha pedido consejo, y le he comentado que se adapte a los nuevos estudios ya que el resto de titulaciones son a extinguir, he estado mirando y esto es lo que he encontrado:

Universidades privadas (online):

http://online.ucavila.es/informacionest ... =c&ruta=p#

http://www.nebrija.com/carreras-univers ... /index.htm

Universidades públicas:

http://www.uhu.es/eps/titulaciones/grad ... canica.pdf

Saludos.

Le has puesto un link a la universidad de Huelva, pero de las tablas de convalidaciones entre la ITI y el grado. Como podrás observar facilmente, la tabla está compuesta por multiples asignaturas, y no por una sola celda que ponga ITI->Grado en X

que cosas....
por
Bruj0 escribió::oops: A ver, que se me va esto de las manos...

Voy a poner unos cuántos enlaces a diferentes universidades que es de lo que va esto:

Información general sobre Bolonia

Reglamento sobre transferencia de creditos de la usal

Grado en Ingeniería Mecánica Universidad de Salamanca (Zamora)

Grado en Ingeniería Mecánica Universidad de Salamanca (Béjar)

Grado en Ingenieria de Tecnología Industrial Universidad de Bilbao

Grado en Ingenieria Mecánica Universidad de Bilbao

Grado en Ingenieria en Tecnologías Industriales Universidad de Cantabria

Por último pongo de nuevo el enlace del curso para la obtención del grado por parte de los ITI en la Universidad de Cantabria.

Recordar que la idea es que la gente postee mas información relacionada con el "curso puente", de distintas universidades, para comparar cursos y ver las posibilidades de convalidación de trabajo por créditos (Dani A., mejor te ahorras los comentarios respecto a esto último si no vas a postear nada constructivo), para que cada uno pueda objetivamente comparar y ver dónde le conviene mas sacarse el grado si es que lo queremos sacar (que de momento para lo único que sirve es para que se reconozcan las atribuciones de ITI, cosa que ya tenemos, y acceso directo a los máster a los que ya podemos entrar haciendo 3 o 4 asignaturas mas, y no 10).

Un saludo.

Si este hilo va de poner planes de conversión de ITI a grado de otras universidades, debo decir que los planes solo sirven para alumnos de la misma universidad y de mismo plan de estudios. Para otros ITI de otras universidades y con otros planes de estudio, tendrán que hacerle un "analisis" de su plan de estudios para determinar que competencias ha obtenido en ITI y cuales tiene que hacer para llegar al grado.
Todas al final van a tener que pedir basicamente lo mismo, porque todas deben atenerse a lo que dice la ley

Pero vamos, eso no es lo que parecía de lo que iba el hilo, sobre todo por su titulo.
por
Hola Dani,

Veo que muy lince no eres...

Del pdf que he enlazado de la universidad de Huelva:

Los Ingenieros Técnicos Industriales en Mecánica tendrán que cursar para obtener el
título de Grado en Ingeniería Mecánica las siguientes asignaturas:
- Fundamentos de Ingeniería Electrónica, del módulo común.
- Sistemas de Producción y Fabricación en la Industria Mecánica, del módulo
común.
- Tecnología de los Materiales, de módulo tecnología específica mecánica.
- Ampliación de Cálculo, Construcción y Ensayo de Máquinas, del módulo
obligatorio complementario.
- Tecnología Mecánica II, del módulo obligatorio complementario.

Saludos
por
Hola compañeros.

Ultimamente veo que en esta parte del foro, siempre se termina discutiendo sobre lo mismo ".... II vs ITI..." lo cual me parece un poco lamentable. Sinceramente el tener un foro como este es una grandísima herramienta para resolver dudas y dar y recibir ayuda, pero estas conversaciones, que aveces incluso llevan insultos, ya empiezan a cansar un poco.

Por lo que a mi respecta agradecería que se dejase el hilo para el tema inicial...y por favor dejar las rencillas personales ....que en cuanto se pase el calentón os dareis cuenta que no sirven para nada.

En mi politécnica tenemos un foro "antiguos alumnos de industriales" o algo así...en donde tanto los iti como los ii hacen frente común y cuando hay discusiones es siempre en contra de los arquitectos y camineros (que me perdonen)...pero no entre nosotros. Sigamos ese ejemplo.

Saludos
por
Dani A. escribió:Si este hilo va de poner planes de conversión de ITI a grado de otras universidades, debo decir que los planes solo sirven para alumnos de la misma universidad y de mismo plan de estudios. Para otros ITI de otras universidades y con otros planes de estudio, tendrán que hacerle un "analisis" de su plan de estudios para determinar que competencias ha obtenido en ITI y cuales tiene que hacer para llegar al grado.
Todas al final van a tener que pedir basicamente lo mismo, porque todas deben atenerse a lo que dice la ley

Pero vamos, eso no es lo que parecía de lo que iba el hilo, sobre todo por su titulo.

A ver, en serio tio, deja este hilo en paz... lo que dices aquí es una chorrada, hasta ahora un ITI en Mecánica (por ejemplo) lo es aquí, en Cartagena, en Bilbao, en Oviedo y en toda España.
Una cosa es que tengan que estudiar algo las convalidaciones en función de dónde hayas sacado la carrera y otra que los planes solo sirvan para alumnos de la misma universidad, pues lo que faltaba!!! (Es como si estudias una técnica en la universidad "A", vas a hacer la superior en la universidad "B" y no te dejan...)
Otra cosa es que (como los Buitres de la UC) lo consideren prioritario de cara a la admisión de alumnos, lo mismo que el expediente, orden de preinscripción, etc...

Por cierto, para toda la gente que SI ha aportado algo constructivo al hilo; a medida que vayan saliendo mas enlaces y aportaciones iré editando el primer post para ir teniendo un resumen actualizado a la vista.

Un saludo
por
ing5555 escribió:Hola Dani,

Veo que muy lince no eres...

Del pdf que he enlazado de la universidad de Huelva:

Los Ingenieros Técnicos Industriales en Mecánica tendrán que cursar para obtener el
título de Grado en Ingeniería Mecánica las siguientes asignaturas:
- Fundamentos de Ingeniería Electrónica, del módulo común.
- Sistemas de Producción y Fabricación en la Industria Mecánica, del módulo
común.
- Tecnología de los Materiales, de módulo tecnología específica mecánica.
- Ampliación de Cálculo, Construcción y Ensayo de Máquinas, del módulo
obligatorio complementario.
- Tecnología Mecánica II, del módulo obligatorio complementario.

Saludos

Que carrerón llevas!!!
3 mensajes, 1 duplicado y los otros 2 insultandome. Genialérrimo.

has hecho un c&p semi-decente, pero te faltó lo que más chicha tiene, sobre todo cuando le das links a alguien que no ha estudiado en la UHU

El resto de estudiantes, que aun no hayan completado los estudios de la actual
Ingeniería Técnica Industrial en Mecánica de la Universidad de Huelva, a efectos de su
adaptación al nuevo Plan de Estudios, se regirán según la tabla que se muestra a
continuación:

TODOS!!!! los estudiantes siguen la tabla de convalidaciones. La unica diferencia es que los estudiantes de la UHU no tienen que mirar la tabla porque ya lo ha hecho la universidad por ellos.
por
Bruj0 escribió:
Dani A. escribió:Si este hilo va de poner planes de conversión de ITI a grado de otras universidades, debo decir que los planes solo sirven para alumnos de la misma universidad y de mismo plan de estudios. Para otros ITI de otras universidades y con otros planes de estudio, tendrán que hacerle un "analisis" de su plan de estudios para determinar que competencias ha obtenido en ITI y cuales tiene que hacer para llegar al grado.

A ver, en serio tio, deja este hilo en paz... lo que dices aquí es una chorrada, hasta ahora un ITI en Mecánica (por ejemplo) lo es aquí, en Cartagena, en Bilbao, en Oviedo y en toda España.
Una cosa es que tengan que estudiar algo las convalidaciones en función de dónde hayas sacado la carrera y otra que los planes solo sirvan para alumnos de la misma universidad, pues lo que faltaba!!! (Es como si estudias una técnica en la universidad "A", vas a hacer la superior en la universidad "B" y no te dejan...)
Otra cosa es que (como los Buitres de la UC) lo consideren prioritario de cara a la admisión de alumnos, lo mismo que el expediente, orden de preinscripción, etc...

Por cierto, para toda la gente que SI ha aportado algo constructivo al hilo; a medida que vayan saliendo mas enlaces y aportaciones iré editando el primer post para ir teniendo un resumen actualizado a la vista.

Un saludo

La diferencia es que yo se de lo que hablo y tu no.
Mira mi anterior post y lo descubirás
por
Bruj0 escribió:para que cada uno pueda objetivamente comparar y ver dónde le conviene mas sacarse el grado si es que lo queremos sacar (que de momento para lo único que sirve es para que se reconozcan las atribuciones de ITI, cosa que ya tenemos, y acceso directo a los máster a los que ya podemos entrar haciendo 3 o 4 asignaturas mas, y no 10).

Yo he cursado un máster boloñés siendo ITI y no he tenido que cursar ninguna asignatura para completar el itinerario, entiendo que eso dependerá de cada universidad.
por
oye dani,

ponte a estudiar...que pierdes el tiempo que da maravilla, yo estoy de vacaciones, llevo todo el año trabajando como un cab..on y me puedo permitir el lujo de perder un poco el tiempo...pero un estudiante como tú de ingenería....mal camino llevas....además con prepotencia...me gustaría verte por una obra haciendo labores de direccion, con muchos fps trabajando desde los 16 años, perros viejos de la obra....jajajaja a ver cuanto durabas....chaval tu mundo y la realidad está muy lejos, yo también he sido estudiante, pero más humilde que tú años luz, yo he trabajado de albañil y he estudiado, así que dirigete a mi con respeto chavalín.
por
Caduki76 escribió:
Bruj0 escribió:para que cada uno pueda objetivamente comparar y ver dónde le conviene mas sacarse el grado si es que lo queremos sacar (que de momento para lo único que sirve es para que se reconozcan las atribuciones de ITI, cosa que ya tenemos, y acceso directo a los máster a los que ya podemos entrar haciendo 3 o 4 asignaturas mas, y no 10).

Yo he cursado un máster boloñés siendo ITI y no he tenido que cursar ninguna asignatura para completar el itinerario, entiendo que eso dependerá de cada universidad.

Los IT's tienen acceso a master. Eso sí, hay masters que tienen criterios de admisión, y esos criterios pueden ser estar en posesion de un titulo especifico.
por
ing5555 escribió:oye dani,

ponte a estudiar...que pierdes el tiempo que da maravilla, yo estoy de vacaciones, llevo todo el año trabajando como un cab..on y me puedo permitir el lujo de perder un poco el tiempo...pero un estudiante como tú de ingenería....mal camino llevas....además con prepotencia...me gustaría verte por una obra haciendo labores de direccion, con muchos fps trabajando desde los 16 años, perros viejos de la obra....jajajaja a ver cuanto durabas....chaval tu mundo y la realidad está muy lejos, yo también he sido estudiante, pero más humilde que tú años luz, yo he trabajado de albañil y he estudiado, así que dirigete a mi con respeto chavalín.

Que sí, que sí, ya pasó :goodjob
por
Se te ve el plumero...todavía nos ha salido del cascarón....

Por mi parte no voy a meter más cizaña por respeto a la gente que si le pueda venir bien la información que se publique aqui, en todo caso escribire si me enteró de posibles alternativas.

Saludos.
Palabras clave