- 17 Jul 2010, 17:23
Aunque yo sea Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Electrónica Industrial (que largo eh?) y te puedo asegurar que la carrera es bonita a la par que interesante.
También estoy con Kturkk en que la especialidad que más te complementaría el grado en Ing. Eléctrica (parace ser la columa vertebral, o denominador común de ámbos estudios de doble titulación ofertados según nos has comentado) sería la de electrónica industrial y automática (de robótica solo vas a ver 1 asignatura así que no te apures hombre, en ITI era obtativa, yo la hice, pero ahora con bolonia es obligatoria más el contenido es igual) dándote así un perfil electrotécnico muy, muy completo académicamente hablando... Recuerda que aunque la experiéncia es un grado a tener en cuenta, la primera mejor práctica que puedes hacer es recibir una completa y sólida teoría, eso sí, bién entendida. Al pricipio con un o doble grado todos somos unos novatos con carita de pez apanfilado pero al final la novedad se hará día a día y puede que rutina;los ingenieros suelen saltar de trabajos por esto, es lo que tienen las mentes curiosas sin plaza fija de funcionario, partir de aquí lo demás se te va con la edad.
El caso es que si has elegido electrica+mecánica, me parece una formación más amplia y que te permite presentarte como quieras, bi-ingeniero, mecánico o electricista. Que coño, según se tercie en la solicitud de trabajo y en caso de empresa multidisciplinar pues en tiempos de crisis 2x1 que hay competencia en la sala de al lado. Yo en tu lugar creo que haría lo mismo, total por un curso más... como una II de las de antes ¡adelante!
Un saludín a tod@s.