Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Me acabo de comprar un pisito y estoy de los del gas hasta las ....

El problema, el gas se había dado de baja y habían retirado el contador. Ahora me piden inicialmente un certificado de la instalación

El instalador de gas me dice que sólo puede hacer una prueba de presión (cambió el tapón de los fuegos de cocina antiguos que no estaba muy bien, ahora hay vitro).

Llegó el de la compañía ... me dice que la distancia de la salida de humos no cumple que no tiene 40 cm de distancia a la ventana, que tiene 2 fugas que no detecto el instalador y alguna pijadilla más.

La instalación estaba en funcionamiento pero no consigo ver como justificar que no tengo que hacerlo. El mayor problema es que la caldera es atmosférica y que aunque el de la compañía no se ha dado cuenta puede darme por saco si aplica legislación actual.

Como veis el asunto, me peleo con el de la compañía (hacendo las fugas y las pijadillas que ha visto y cruzando los dedos para que no se de cuenta del tipo de caldera) o cambio la caldera (que saldrá por unos 2.000 €)

Daos prisa por favor (que el agua está muy fría por las mañanas ... :cabezazo )

:brindis :brindis :brindis
por
chongoku escribió:Me acabo de comprar un pisito

:amo :amo :amo

chongoku escribió:Daos prisa por favor (que el agua está muy fría por las mañanas ... :cabezazo )

¿dónde vives? :ein por que por aquí cae una que :brindis

Respecto a lo "otro" yo haría caso al de la compañía, una vez que tengas servicio de gas el técnico de la caldera tendría que ser mas papista que el papa para ponerse tiquismiquis con la puesta en marcha del aparato :saludo
por
mineros tiene razon,

una tonteria pero es que ya me ha pasado una vez esto en una instalación los 40 cm lo han medido en distancia lineal entre salido de pared del tubo a hueco o desde salida de humos (boca de sombretrete vamos) a hueco.

lo digo por que una vez tuve una discusión con una oca en esto y esta medía desde el hueco de la pared de salida de la chimenea a ventana y yo habia prologado la chimena de forma que ninguna esfera de radio 40 cm tocase la pared de la ventana (interpretacion que las delegaciones de industrias aceptan)..... si es la interpretación de la esfera , yo la prolongaria hasta cumplirla y taparia las fugas, es que si no le va a entrar el afan revisioniosta y una caldera es molesta de cambiar....

Suerte por la inverisón y ahora vien el segundo quinario...... decorarlo... que te sea leve...
por
Por fin hemos localizado el Certificado de Instalación inicial (Puesta en marcha), tras hablar toda la tarde con Gas Natural Dpto Atención al Cliente (confirmar que no tienen ni idea, ni de los que te pasan ... :cabezazo ) y parte de la mañana con ICISA/SGS (es la empresa que enviaron para revisar y poner el contador), me han dicho que solucionando lo de las fugas (está claro) y la chimenea (un codo) me dan el gas :brindis :brindis :brindis :brindis Al final no tengo que cambiar la caldera (ufffff), la razón es que ya no aplica la normativa actual :ein

Muchas gracias.

El agua es de Fuencarral (antiguo pueblo, ahora es Madrid).
Palabras clave