legendario escribió:buenos dias he estado buscando por hay pero no me aclaro, quisiera preguntar un par de cosas:
-disyuntores: quiesiera saber para que sirve este aparato, que otros nombres puede tener, por si otras personas lo llaman de otra manera.
Sirve para proteger la linea que alimenta el motor contra cortocircuito y al motor contra sobrecarga , en realidad es un interruptor de efecto magnetotermico especifico para motores , cuyas curvas de disparo permiten por un espacio corto de tiempo Intensidades de arranque del orden de 7,5 veces la In del motor a plena carga sin disparar
Tengo entendido que los disyuntores protegen contra sobrecarga cortocircuitos y contactos indirectos? no se si esto es asi del todo, si es asi este disyuntor podria sustituir a un automatico y a un diferencial no?.
No sustituye al diferencial , si al magnetotermico
Este aparato se suele usar para motores o para algo mas o para que?
Lo normal es un motor pero tambien puede usarse en alguna otra carga
- Rele termico: este aparato creo que solo sirve para proteger a un motor contra una sobrecarga, es cierto¿?
Protegen al motor frente a una sobrecarga de manera indirecta , pero no es un dispositivo de apertura directa de contactos , es decir no controla potencia , solo interviene cortando mando
-Motores: si un motor tiene inscrito 230/400V significa que puede conectarse con 400v y 230v¿?.
La tensión más pequeña de la placa de caracteristicas es la permite conexiones en Delta ( Triangulo ) es la máxima que soportan los bobinados estatoricos . Si la conexion es en Y o estrella , permite una tensión mayor del orden de raiz de tres veces mayor , pero en los bobinados seguirán existiendo 230 V
Que deberia de tener inscrito para que el motor funcione solo con 230v y nop liarla al meterle 400.
Agredeceria mucho que contestaran gracias
uno , dos , tres , que maravilloso ,
cuatro , cinco , seis
siete me encanta el siete ..
diez JA JA JA
si diez JAJAJAJA precioso número me gusta.
cuatro , cinco , seis
siete me encanta el siete ..
diez JA JA JA
si diez JAJAJAJA precioso número me gusta.