Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos en primer lugar. Es la primera vez que escribo en este foro y por lo que he leido vuestras respuestas podrían orientarme.
He acabado este año Ingeniería de Obras Públicas en Burgos y dado que lo de encontrar trabajo está dificil me he planteado hacer Ingeniería de Caminos. El problema es que en Burgos me piden un curso puente mientras que en la Universidad Alfonso X de Madrid y en la Europea sólo tendría que realizar dos años más. Mi pregunta es si merece la pena continuar estudiando, si es así, dado que lo haría en una de las dos universidades privadas mencionadas cuál de las dos es mejor para hacerlo dado que he oido que el título en alguna de éstas tiene poco prestigio.
Un saludo a todos. Gracias
por
victor.tr escribió:Hola a todos en primer lugar. Es la primera vez que escribo en este foro y por lo que he leido vuestras respuestas podrían orientarme.
He acabado este año Ingeniería de Obras Públicas en Burgos y dado que lo de encontrar trabajo está dificil me he planteado hacer Ingeniería de Caminos. El problema es que en Burgos me piden un curso puente mientras que en la Universidad Alfonso X de Madrid y en la Europea sólo tendría que realizar dos años más. Mi pregunta es si merece la pena continuar estudiando, si es así, dado que lo haría en una de las dos universidades privadas mencionadas cuál de las dos es mejor para hacerlo dado que he oido que el título en alguna de éstas tiene poco prestigio.
Un saludo a todos. Gracias

Una muestra no hace problación pero he tenido compañeros de la Universidad de Burgos con un nivel técnico fantástico, así que si no tienes miedo a que te den un poco de caña es una excelente opción. Si no te importa desplazarte, quizás la escuela de Santander tiene un poco más de nombre por ser una escuela clásica, pero la calidad de la enseñanza es parecida. Yo estudié en A Coruña y si hubiese tenido financiación paterna no me habría importado irme a estudiar a Santander por aquello de tener un título con un poco más de solera pero te puedo garantizar que la formación en las escuales públicas nuevas es de la misma calidad y rigor que en las clásicas.

Indudablemente, las privadas y el follón que se ha montado con el segundo ciclo de Alicante hace que estas escuelas posean algo menos de prestigio que las públicas y la matrícula es del orden de 5 a 10 veces más caras en las que has citado. De éstas, sin duda la Alfonso X tiene bastante mejor nombre que la Europea por cuestiones que se puede leer en cualquier foro de caminos.
He tenido compañeros de la Alfonso X y hay de todo: muy bueno, regular y malo.
por
Muchas gracias por la respuesta.
He leido entre ayer y hoy muchos comentarios en este foro sobre realizar el grado y posteriormente un master. ¿Cúal es la diferencia enrte hacer esto y ingeniería de caminos? ¿Qué creeis que es más recomendable hacer?
por
Buenas

Yo estoy en la misma situación de haber terminado Obras Públicas, y no se si ir a Burgos o a Santander a estudiar el segundo ciclo.

¿Es realmente mucho más dificil Santander que Burgos? Mi preferencia es ir a Santander pero tengo miedo de verme superado por el nivel.

Un saludo
Palabras clave