IsaacPeral_CT escribió:¿Son realmente necesarias a la hora de econtrar trabajo?
Hay 1047 hilos en este foro (soloingeniería) sobre este tema.
Puesto que mi miedo es que al terminar el grado decida dejar de estudiar y no hacer máster, quedando el grado de tecnologías un tanto "incompleto".
¿Quedarás incompleto si no realizas el máster? ¿estás seguro?
En cuanto a Electricidad me llama la atención sobre todo el tema de energías renovables,
¿Las energías renovables es campo solo de los eléctricos? Decirte que los mecánicos tienen mucho que decir en el campo de las energías renovables.
pero el plan de estudios de mecánica lo veo más amplio en cuanto a temas a tratar. En mecánica se ve electricidad, sin embargo en electricidad no se ven estructuras por ejemplo.
Otra opción y la que más me llamó la atención en un principio fue electronica y automática, quedando deshechada en cuanto me dijeron que si lo que realmente me gustaba era la electronica, me fuera a teleco, además de que el plan de estudios es un tanto específico de más para mi gusto.
La gente que te da ese tipo de consejos realmente no tiene ni la menor idea por donde van los "tiros". Por ejemplo: Si para mi equipo de mantenimiento en una industria, necesito una persona que sepa de electrónica, pues tendría que buscar una persona con conocimientos de electrónica industrial, y un teleco seguramente no me serviría.
Finalmente decir que mi idea al terminar, aunque esté muy lejana todavía, sería la de abrir una oficina técnica de proyectos y trabajar por cuenta propia.
Aunque esa opción de trabajo sea la "típica" de los ingenieros que trabajan por cuenta propia, es muy bueno tener unos objetivos definidos en la vida y ser ambicioso.
Gracias de antemano y perdón por el ladrillico.
Yo te recomendaría: Química.
Un saludo
Do you want to make a killing? Make up your mind!!!!!!!!!!!