Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
A quien corresponda: tengo una duda sobre el cálculo de un juego de engranajes helicoidales de distinto numero de dientes al entrar en el cálculo, observo que existe una fórmula para calcular el paso (P= Dp x 3.1416 x cotg del Angulo en este caso 26grados, pero encuentro que este cálculo para corona ejemplo: 59 N y el piñón 26 N, los diámetros primitivos son distinto y como resultado los pasos también, y según tengo entendido al ser para trabajar en ejes paralelos tanto los ángulos como el paso debe ser el mismo.
Este tema se está poniendo como prueba para entrar en una escuela de aprendizaje que frecuento y la verdad tengo mis dudas por lo que necesito lo antes posible una aclaración, si procede.
Muy agradecido les saluda atentamente: Rafael G M
por
gomarra escribió:A quien corresponda: tengo una duda sobre el cálculo de un juego de engranajes helicoidales de distinto numero de dientes al entrar en el cálculo, observo que existe una fórmula para calcular el paso (P= Dp x 3.1416 x cotg del Angulo en este caso 26grados, pero encuentro que este cálculo para corona ejemplo: 59 N y el piñón 26 N, los diámetros primitivos son distinto y como resultado los pasos también, y según tengo entendido al ser para trabajar en ejes paralelos tanto los ángulos como el paso debe ser el mismo.
Este tema se está poniendo como prueba para entrar en una escuela de aprendizaje que frecuento y la verdad tengo mis dudas por lo que necesito lo antes posible una aclaración, si procede.
Muy agradecido les saluda atentamente: Rafael G M

El calculo a que te refieres es el paso de la helice, o lo que es lo mismo el paso a calcular o poner en la talladora, y sí, debe ser diferente para piñones de diametro diferente engranados en paralelo, la helice de rueda conductora y conducida van a mano distinta (una izquierda y otra derecha).
El que si debe ser igual es el paso o modulo, tanto el normal como el circunferencial o paso aparente. (Esto es a modo de emergencia) para mas dudas J-Cass :D :brindis

http://www.docentes.utonet.edu.bo/rrobl ... IDALES.pdf
Palabras clave