- 17 Jul 2010, 20:28
#231166
He estado leyendo una noticia desagradable sobre la muerte de una familia cuando su coche cayó al agua y no supieron reaccionar. Así que después de "googlear" he sacado algunas recomendaciones para estos casos, aquí van (esperemos que nunca debamos emplearlas):
- Trás la caída al agua, los primeros momentos son los más importantes porque el coche flota un tiempo antes de hundirse. Manteniendo la calma, es el momento de retirar cinturones e intentar huir por las ventanas laterales. Debemos bajarlas o romperlas en caso de fallo eléctrico. Nunca romper el parabrisas, ya que es harto complicado debido a que es un cristal de seguridad y tardaremos mucho tiempo en retirarlo (se astilla progresivamente sin romperse). Abrir la puerta es harto dificil debido a la diferencia de presiones, no lo intentemos siquiera. Sacar por la ventana 1º a los niños.
- Si no nos ha dado tiempo, cerramos las ventanas con firmeza, los ocupantes se quitan los cinturones y los niños se ponen de pie, decidir la puerta de evacuación (una sin seguro de niños evidentemente) y comunicarselo a los ocupantes, poner la mano en la maneta de apertura. Como el agua llena el interior, el aire se acumula en el techo. Las presiones interior y exterior casi se han igualado, es el momento de indicarles a todos que tomen una respiración profunda, abrir la puerta y proceder a la evacuación del coche.
SALUDOS
"La suerte es el lugar donde la preparación se une con la oportunidad" (Cuantas más áreas de conocimiento cubra un técnico, mejor podrá aprovechar las oportunidades que se le presenten)