Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
#231312
Hola a todos:

Soy bastante nuevo en este tipo de instalaciones, por lo que os pido un poquito de paciencia. Quería comentaros un caso que tengo que hacer y que no sé como enfocar. Se trata de un edificio administrativo, con 4 oficinas, que van a ser independizadas en todo...es decir, cada una llevará su caldera, su cuadro,climatización etc (a mi opinión un desastre). Bueno, mi duda surge a la hora de plantear la instalación de gas natural. Mi pregunta es:

- Lo estoy calculando con el criterio de Instalaciones receptoras en locales destinados a usos colectivos o comerciales conectadas a redes en baja presión de gas natural. El caso es que en el esquema que tiene Gas Natural, únicamente existe un contador (algo normal, ya que se supone que es un único edificio), pero si necesitara poner 4 contadores (para mis cuatro oficinas), ¿podría utilizar este criterio de cálculo? y ¿hacer una centralización de contadores?.

- También querría saber si hay tablas con diámetros de tubería ya establecidos en base al tipo de instalación a realizar. Es más que nada para comprobar si los diámetros que me salen de tubería son coherentes o no.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro