- 19 Jun 2010, 12:30
Gracias a todos por vuestras opiniones. A ver... desarrollando esta turbina llevo ya para dos años, yo sólo, en mi tiempo libre, y fabricándomelo yo todo como puedo.
En mi página web podeis encontrar un nuevo documento descriptivo de la turbina, con sus principios de funcionamiento, etc. Esta no es una turbina convencional, sus principios de funcionamiento no son los mismos. Es una tecnología diferente.
Las curvas de funcionamiento vendrán pronto, una vez que consiga una velocidad en mi tunel de viento casero próxima a los 15 metros segundo.
También espero poner pronto otro video de una prueba más en el tunel de viento, que resulte más fácil de entender.
A quien pueda tener interés, quiera salir de su incredulidad, etc, no tengo inconveniente en hacerle una demostración, in situ. También espero tener pronto preparado un tutorial, de cómo fabricar una turbina, para el que tenga un aerogenerador, o quiera construirselo, y quiera comprobar las ventajas, pueda ponerle mi turbina y comprobar. Os aseguro que a primera vista uno sale de toda duda.
Una aclaración. El generador sobre el que se instalan las palas para la prueba comparativa en el tunel de viento, entrega corriente continua, máximo 1,2 amperios y 30 voltios. En la prueba, como carga, puse una bombilla de 10W/12v. Entonces, sí mi modelo de turbina gira muchas veces más rápido y entrega muchas veces más corriente, hay cosas que deben estar muy claras, a no ser que yo hubiese trucado el video. Entonces no entiendo que pueda haber dudas acerca del par, el rendimiento, etc. Repito, ningún problema al que lo quiera comprobar personalmente.
Totalmente de acuerdo en relación a que lo determinante es el coste final de la energía producida. En relación con mi diseño de turbina, podría obtenerse la misma energía con un aerogenerador de estructura mucho más pequeña, y por lo tanto, más barato, o para el mismo diámetro de turbina, obtener mucha más energía. Lo único que habría que modificar en los actuales aerogeneradores es el modelo de turbina. Por cierto, el coste de las palas en los actuales aerogeneradores es bastante determinante, porque se hacen de materiales caros. Menos material, menos coste.
En relación con si trabajará bien para palas de muy grandes dimensiones, pués como veis la pala es más ancha, y además "trabaja" mucho más al viento. Todo esto habría que probarlo. De todas formas, pienso que habría que empezar por turbinas pequeñas, e ir escalando hacia arriba poco a poco.
Saludos.