Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
#23155
Hola a todos. Una pregunta fácil, pero que yo no se responder:

Supongamos un edificio de viviendas en el cual habrá viviendas a las que se accede por la escalera común, pero en planta baja tendrá viviendas a las que se accede directamente desde la calle.

Mi duda es, ¿le pongo una CGP a todo el edificio para todas las viviendas o en las viviendas de la planta baja les pongo a cada una una CGPM? El caso es que el arquitecto ha puesto la centralización de contadores en un cuarto para todas las viviendas, pero no hay zona común para pasar cables hasta estas viviendas.

¿Qué se hace habitualmente en estos casos?
Avatar de Usuario
por
#23165
Una sola CGP y una sola centralización....
¿no tienes pasillo común para pasar las derivaciones a las plantas bajas...?
¿tampoco tienes garaje común?
¿de cuantas viviendas hablamos?
:usuario
por
#23176
Son once viviendas, 3 en planta baja y el resto en las demás.
No hay pasillos para pasar instalaciones, pero sí que tiene un semisótano para garaje por donde sí podrán ir, cosa en que yo no había caído :oops:

Muchas gracias por resolverme la duda. Quedas invitado a una birrita :brindis

Una cosa más: en caso de no haber semisótano ni forjado sanitario ni nada de eso ¿qué posibles soluciones habría?
Avatar de Usuario
por
#23186
:twisted: la birrita te dá derecho solo a una respuesta.
:mrgreen:
Avatar de Usuario
por
#23188
No, en serio ahora....
entonces serían viviendas independientes en la misma finca que las de división vertical, y podrías consensuar con la compañía suministradora la colocación de CGP individuales o trazar las DI por fachada ocultas en canaletas.
por
#23207
Muchísimas gracias :comunidad

Hay que ver lo que sabe este mazinger. :mrgreen:
por
#23281
Hola.

Hace unos años hice una urbanización de viviendas, tal que las plantas bajas llevaban su enganche propio a la red de baja y el resto de plantas cogían de la centralización. Además, había zonas comunes con otros servicios como piscina, pistas polideportivas, etc.

Es decir, que se hace.

Un saludo.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro