Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,

hace tiempo hice un proyecto de una pequeña LSBT con entronque en CT de Iberdrola para un edificio. Tardó tiempo en ejecutarse la obra (mas de tres años). Ahora me llama el instalador y me dice que ha terminado la obra y que en vez de entroncar con CT, lo ha hecho con otra CGP tras hablar con Iberdrola (han cambiado las condiciones). Me ha mandado un plano con el número de expediente, el número de CT desde donde viene la línea, el trazado de la línea (35 m). Ahora dice que necesita un certificado final de obra para Iberdrola. La duda que me surge es que el proyecto que hice y lo ejecutado es distinto, con lo que no puedo certificar ese proyecto. Él me ha dicho que con el mismo plano que él me ha mandado y un modelo de certificado de Baja Tensión es suficiente. ¿Sabeis donde puedo encontrar este certificado tipo? Y lo más importante, ¿puedo certificar esto sin proyecto? He ido a la obra y realmente esta hecho conforme al plano que me ha mandado.

Gracias.
por
No entiendo bien.
A ver si es esto, pero es muy obvio,
Cuando haces la dirección de obra, si ha habido modificaciones sobre el proyecto inicial, tienes que reflejar todas esas variaciones, razones y justificación de los cambios, cálculos etc.. necesarios para las modificaciones y para obtener valores finales de caída de tensión, etc....
Con esto visas el final de obra y lo metes en industria y ya esta.

Asegurate que todo está reglamentariamente.

Espero que sea eso lo que preguntas.
por
Hola esaizmata,

gracias por tu rápida respuesta. En principio yo tambien pensaba que era eso pero según me ha dicho el instalador, con una simple certificación de la obra ejecutada, es suficiente. No hace falta ni proyecto. Además, la obra ejecutada no se parece en nada al proyecto que hice en un principio ya que la mía iba a un CT y la que se ha ejecutado va a una CGP. Es más, Iberdrola les ha dejado ejecutar la obra sin necesidad de ningun proyecto adicional al mio. ¿No es posible que al cambiar Iberdrola las condiciones y tener la línea apenas 30 m, les haya dicho que con un certificado es suficiente?

Gracias. ¿Sabes donde encontrar esa certificación tipo?
por
Tetanos escribió:Hola esaizmata,

gracias por tu rápida respuesta. En principio yo tambien pensaba que era eso pero según me ha dicho el instalador, con una simple certificación de la obra ejecutada, es suficiente. No hace falta ni proyecto. Además, la obra ejecutada no se parece en nada al proyecto que hice en un principio ya que la mía iba a un CT y la que se ha ejecutado va a una CGP. Es más, Iberdrola les ha dejado ejecutar la obra sin necesidad de ningun proyecto adicional al mio. ¿No es posible que al cambiar Iberdrola las condiciones y tener la línea apenas 30 m, les haya dicho que con un certificado es suficiente?

Gracias. ¿Sabes donde encontrar esa certificación tipo?

Certificado final de obra y punto.

El modelo, el de tu colegio. Una hoja rellenando todo y, en observaciones dices que la instalación queda modificada según documentación adjunta: Memoria, cálculos, planos y presupuesto.

Palabra del niño Jesús.
por
Puede que si Tetanos, pero te digo que con el final de obra también vale.
Aquí en CyL como dice Valles, yo tendría que hacer el final de obra con las modificaciones pertinentes y para delante.

Suerte.
Palabras clave