Continuidad escalera especialemnte protegida El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días, os expongo brevemente la duda que tengo a ver si alguien tiene a bien confirmarme si estoy en lo cierto.

Resulta que tengo un edificio con las siguientes palntas:

-2 Aparcamiento
-1 Aparcamiento
0 Docente
1 Docente
2 Docente
3 Docente

Existe una escalera que sirve para el acceso y evacuación del Aparcamiento, esa escalera es especialemnte protegida, comunica las plantas -2, -1 con la 0, desde esta última se sale del edificio. Resulta que paar evacuar las plantas superiores se utiliza también la misma escalera, es decir que tiene continuidad con las plantas 1,2 y 3. El caso es que la escalera es especialemnte protegida en las plantas -2,-1 y 0 y no protegida en la 1,2 y 3.

Mi pregunta es: ¿esa scalera debería ser especialmente protegida en todas las plantas?, en aplicación del CTE se indica que la escaleras que sirvan a plantas de distintos usos tendrás que cumplir en todas las plantas las condiciones más restrictivas de las correspondientes a cada uno de los usos. (esto lo dice en la tabla 5.1 Protección de escaleras SI3-6).

Por tanto yo creo que la escalera tendría que ser especialmente protegida en todas las plantas, y tener vestibulos de independencai en cada una de ellas.

¿Estoy en lo cierto?

Muchas gracias de antemano.

Aprovecho para saludar a todos, aunque llevo ya meses leyendo el foro, es la primera que posteo algo.
por
gildor79 escribió:Mi pregunta es: ¿esa scalera debería ser especialmente protegida en todas las plantas?, en aplicación del CTE se indica que la escaleras que sirvan a plantas de distintos usos tendrás que cumplir en todas las plantas las condiciones más restrictivas de las correspondientes a cada uno de los usos. (esto lo dice en la tabla 5.1 Protección de escaleras SI3-6).

El DB SI distingue entre escaleras para evecuación ascendente y escaleras para evacuación descendente
Conceptualmente son escaleras distintas, independientes, que pueden necesitar medidas de protección particulares AUNQUE CONSTRUCTIVAMENTE HABLANDO SE TRATE DE UNA SOLA ESCALERA CON UNA SOLA VERTICAL

En tu caso basta que la escalera sea especialmente protegida solamente en el tramo entre aparcamiento -2 y planta de salida
Palabras clave