Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos,

Os pongo un poco en situación, tengo 25 años y soy Ingeniero Tecnico Industrial, esp. Electricidad. Acutalmente trabajo en oficina técnica pero lo cierto es que con esto de la crisis la empresa donde estoy no va demasiado bien y me puse a buscar ofertas de trabajo, pero entre la experiencia que exigen y el inglés no es demasiado fácil encontrar nada.

Así que había pensado en volver a ponerme a estudiar. Lo que me estaba planteando es hacer Ingeniería en Organización Industrial de forma semipresencial porque trabajar tengo que seguir trabajando sea aquí o en otro sitio. Pero por otro lado, el tema de los idiomas es también muy importante, la mayoría de ofertas de Ing. Tecnico que veo requieren buen nivel de inglés, y trabajando llevar las dos cosas como que no es muy factible.

Mi duda es que me va a resultar de mayor utilidad, o que me va ser mas provechoso el día de mañana a la hora de encontrar y posicionarme bien en un trabajo si hacer Ing. en Organización Industrial o dejar esto a un lado y hacer idiomas.

El tema del tiempo me echa un poco para atrás, tengo 25 años y no quiero ni tengo ganas de perder el tiempo. Y tampoco sé como queda el tema de Ing. en Organización Industrial con el rollo de bolonia. En el caso de que lo haga Ing. Tco. Industrial + Ing. Org. Industrial = Licenciatura?

Muchas gracias de antemano y disculpad la parrafada!
por
Hola gallardo. Creo que deberías estudiar algún nivel de inglés, aunque no se cual sería el apropiado, eso deberías informate tu mismo en las academinas de idioma. La otra opción opino que debería ser un master para ser II mejor, pero igualmente te pedirán el nivel de ingles, es decir, buscate una buena academia y aprende inglés. Saludos
por
d_gallardo escribió:
El tema del tiempo me echa un poco para atrás, tengo 25 años y no quiero ni tengo ganas de perder el tiempo. Y tampoco sé como queda el tema de Ing. en Organización Industrial con el rollo de bolonia. En el caso de que lo haga Ing. Tco. Industrial + Ing. Org. Industrial = Licenciatura?

Muchas gracias de antemano y disculpad la parrafada!

Tampoco no es tan mala edad para mejorar el inglés. ¿Qué edad tienen los que se van un año al extranjero? Nunca es demasiado tarde para aprender inglés. Es más, a una empresa le interesa más una persona con 29 años y que hable inglés como habla español (siempre y cuando hable español correctamente) que una persona con 23 años (que recuerda ciertos principios teóricos de la carrera) pero que no sabe ni hacer el más mínimo comentario en inglés. Recuerda que lo que realmente le interesa a la empresa es contar con gente preparada, bien formada, y si además del inglés hablas chino, alemán u otro idioma, más le va interesar.

Yo ahora estoy en una academia en España (estos meses de verano) y me está resultando gratificante. El problema es que me hicieron una prueba para entrar y me metieron en nivel avanzado ... y estamos casi toda la clase hablando y me cuesta un poco pero bueno...así se aprende. Y en un futuro si el trabajo me lo permite, me iré a Inglaterra unos meses a seguir con el inglés...para perfeccionarlo.
por
yo estoy en una posición cuasi-igual que la tuya (solo que con más años) empezaré Grado en Electricidad y yo en cambio te aconsejaría estudiar ingles bien a fondo, de todos modos yo continuaré con mis estudios de ingles (EOI). Además ya has visto como está el mercado, y si además pudieras estudiar algunas nociones de algún otro idioma (frances o aleman) mucho mejor. Un saludo y suerte. :saludo
por
Pues me quedo conforme aunque algo descolocado. Yo creía que quizá de cara a una empresa prevalecía tener en el bolsillo un título que estuviera por encima al mío (Ing. Tco. Industrial, esp. electrico) antes que un idioma. Porque la verdad parece que los técnicos se nos trata un poco como, "bah, sólo es técnico..." o esa era mi sensación por lo menos.

Incluso hablando con un conocido que está cursando Ing. Organización Industrial me aseguraba que matricularme en esto era lo mejor que podía hacer. Incluso que a él le han llovido oportunidades sólo por estar estudiando este segundo ciclo. No es que no le crea pero viendo como os dije las ofertas de Ing. Tecnico que hay me fijé en que el inglés es requisito indispensable y de ahí vinieron mis dudas.

Y claro luego está Bolonia, no tengo ni idea de como quedan los I. Tcos. Industriales pero parece ser que seremos el último mono, no es así? Alomejor estoy equivocado y tengo titulitis, no lo descarto, jeje!

¿Que opináis?

Gracias a todos por las respuestas!
Un saludo.
por
Mira, si de verdad puedes y quieres hacer el segundo ciclo de IOI ahora es tu oprtunidad, ¡hazlo! pues bolonia lo reenplazará por un grado de 4 años. Es una buena oportunidad para tener una ingeniería del ámbito industrial y que te entrene para aquellas labores de organización y gestión que se les exige tambien a ingenieros e ingenieros técnicos sobre todo cuando ya no son unos pipiolos de veintipico.
Además con una ingeniería de las de 5 años, a veces te pueden dar la oprtunidad que a otro compañero tuyo no le darían, aunque igual se lo mereciese o estuviera más preparado (por mayor experiencia y cursos de especialización post-universitaria que salen de direcc. de la producción, etc.) pero, resulta que en este pais somos un poco así. por otro lado, la IOI no es ni mucho menos, lo digo por lo que me han comentado gente que a continuado los estudios de ITI con 2º ciclos, tan complicada y exigente como la Ing. industrial, así que podrías simultamear el acudir a una buena academia (recuerda que el que compra barato, normalmente compra 2 veces); que seguro es factible hasta con una vida social más rica que los que dicen los que se han "mamao" la II desde 1º curso.

ya nos contaras, chao.
por
Yo también estoy pensando en hacerla, pero soy ing tecn de minas a falta de pfc, y me encuentro con que en Madrid es bastante dificil acceder al 2º ciclo, por poder puedo con algunos complementos de formación pero solo en (públicas) la uc3m y la upm, la upm no sé si lo oferta este año (creo que no o por lo menos no he encontrado nada al respecto) y la uc3m lo oferta pero no sé si solo para iti, por otro lado tengo el problema de que tendría que tener el proyecto acabado presentado y aprobado en septiembre para poder entrar si hubiera plazas que esa es otra.
Los mejores máster de madrid (en las públicas) se han agotado las plazas en junio... está la cosa jodida para entrar en algo en septiembre por lo menos en Madrid, y de trabajo para alguien sin experiencia mejor no hablamos...
por
Tambien si se suman 3 aspectos como que te gusta mucho la titulación de organización industrial y eres ITI mecánico o II, vives cerca o eres de la CAV y tienes dinerito fresco, la universidad de mondragón oferta el grado en ingeniería de organización industrial ONLINE para ITIM, ITdiseño ind. e II (en un curso nada más) tan solo requerirá la presencialidad mínima de algún que otro viernes o días por la tarde, para completar la titulación + exámenes. Eso me han informado y debe estar en su página Web.

Un saludo compañeros.
por
Los segundos ciclos, debido a Bolonia, están a punto de extinguirse, así que quien quiera hacer la IOI se tiene que decidir pronto.

La IOI a un ITI le aporta unos conocimientos y una visión muy diferente y enriquecedora del mundo de la industria y la gestión de la empresa en general. Además, para los coleccionistas, te aporta, expedido en nombre del Rey, el título de Ingeniero en Organización Industrial.

:cheers
Palabras clave