Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Me gustaria saber el precio estimado de un proyecto mas la direccion tecnica, de un pequeño bar ,es decir local de publica concurrencia,ya tiene instalacion electrica pero quieren ampliarlo y reformarlo adaptandolo al nuevo rebt, libre de alogenos,3 circuitos alumbrado etc.
en fin seria hacer los calculos y legalizarlo, no se cuanto puedo cobrar ya que los baremos del colegio no tienen precio aproximado. :!:
por
Paymogo, creo que ya se ha hablado de esto, pero como mínimo cuenta

Actividad
Baja TEnsión
Contra Incendios
Sanidad

con cumplimiento de los DB del CTE
además, si tiene cocina, pues instalación de gas.... en fin que con los datos que das, yo al menos no te puedo ayudar.
:brindis
por
En principio solo me estan pidiendo el proyecto electrico de reforma del local para adaptacion al nuevo rebt.

el bar esta funcionando actualmente,supongo que el de actividad ira por otro lado o lo habran entregado ya al ayuntamiento.

tengo que pedir mas datos al instalador.

mi duda es si en el proyecto de baja tension deberia hacer referencia a las demas instalaciones(contraincendios,gas,fonta etc) entiendo que no,ya que eso deberia estar recogido en el de actividad(supongo) por lo que mi proyecto solo debe recoger la instalacion electrica.

gracias de todas maneras
por
Por el p. electrico solo, un bar de 120 m2 he dado un presupuesto de 2100 € y me lo han aceptado.

Creo que hay gente que lo hace por menos, pero menos que eso nos faltan perras como decimos por aquí.

Un saludo :saludo
por
¿solo el proyecto? o direccion tecnica incluida, tramites industria ,etc

en caso de que solo sea el proyecto ,cuanto crees que es justo proyecto +direccion tecnica.
por
Proyecto y dt + IVA

Si cobras mas el cliente se busca a otro que lo haga por 1000 euros y entonces pues a buscarse la vida.
por
me parece un precio logico, euros arriba euros abajo.
por 1000 euros no firmo nada, no me salen luego las cuentas y los problemas y llamadas continuas del cliente no estan pagadas si eres responsable y serio.

gracias macho
por
Yo el precio de Muster lo veo un pelín bajo ( PA´LO QUE EL VALE jeje ) pero bromas aparte correcto , claro que depende de muchos factores.

SALUDOS. :saludo
por
Llevas razon Capi, si es que ya no valemos pa ná, ahora en serio el tema es que tengo los planos en CAD que me ha dado el promotor y el instalador tambien es amiguete...ya sabes.

Yo he llegado a cobrar 3600€ por un proyecto electrico de un bar-restaurante de 135 m2.

Pero la competencia es dura y parece que ahora estamos muchos!

Ya veremos donde vamos a parar, me veo otra vez de jefe de obra en la estructura marcando forjaos, peleandome con los indios...y con suerte. :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Yo creo que esto de los precios pasa por que la Administración (Dios nos pille confesados) no permita abrir un local o poner en servicio una instalación que no cumpla toda la Reglamentación, pero de verdad, incluido el Proyecto.

Ya veriais como en el momento que hayan media docena de locales que no se puedan abrir por las deficiencias del proyecto como "nos" pondremos las pilas, subirá la calidad y por tanto el precio.

Lo que es vergonzoso es que hayan proyectos aprobados, por ejemplo de IRG, desarrollados en 5 páginas, cuando a mi, solo los cálculos de las tuberías, pérdidas de carga, .... no me salen por menos de 40 páginas (pongo el ejemplo fácil de la cantidad, os aseguro que no es "paja") :nono
Palabras clave