Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola,
Tengo que diseñar la estructura de un puente grúa. He estado mirando diferentes normas de diseño de puentes grúa y he visto que la flecha máxima admisible se determina como flecha_max=Luz/1000. ¿Vosotros también utilizáis este límite o valor de flecha máxima?
Aparte de esto, tengo una duda sobre el cálculo de la flecha máxima. En según que caso no se que valor de luz tengo que coger. Se explica mejor en la siguiente imagen:

Imagen

http://www.imaxenes.com/imagen/duda_luz ... j.jpg.html

Gracias
por
Aproximadamente, valores entre L/750 y L/1000 son habituales. Tienes que estar atento también a la flecha horizontal (en el plano perpendicular al que estás comprobando).
La flecha se comprueba entre apoyos, en tu caso los apoyos están cada 5000 mm. así que esa es tu "L".
por
Eso es un voladizo, utiliza el buscador, alguna vez se ha hablado sobre el tema.
por
Si no tuvieses la barra de 2 m. uniendo ambas, ¿tendrías alguna duda sobre si son 2 voladizos independientes?
¿Esa barra aporta algo (desde el punto de vista de la resistencia) para que no se comporten como tal?
por
manuelfr escribió:Si no tuvieses la barra de 2 m. uniendo ambas, ¿tendrías alguna duda sobre si son 2 voladizos independientes?
¿Esa barra aporta algo (desde el punto de vista de la resistencia) para que no se comporten como tal?

Bien, entendido y gracias.
Palabras clave