Centro de Transformación en Sótano -1 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a tod@s, según MT 2.11.32 de Iberdrola "PROYECTO TIPO CENTRO DE TRANSFORMACIÓN COMPACTO / INTEGRADO EN EDIFICIO DE OTROS USOS", no se podría instalar un CT en sótano?, yo entiendo que si máxime cuando existe la MT 2.11.07 que especifica que la instalación sea en planta baja. Qué opináis vosotros?, en mi caso sería para un edificio en Madrid.
por
Yo nunca los he montado en sótano, pero no sé por qué.

¿Hay compactos con aislamiento seco? Igual van por ahí los tiros. Todos los que hice en cota -1 eran secos.
por
Hola Amores... :saludo :comunidad
Si es para compañia, las celdas han de estar a cota de calle y accesibles desde via pública.
El compacto no cumple con eso.
Si es para abonado, solo has de consultarlo con Iberdrola. En principio si que podrías.
:mira
por
Si es para cliente mírate la MT 2-00-03 NORMATIVA PARTICULAR PARA INSTALACIONES DE CLIENTES EN AT (te acompaño un extracto)

11 CENTROS DE TRANSFORMACION TIPO INTERIOR
11.1.2.1.1 Centro de seccionamiento independiente: Siempre que sea posible se adoptará la solución de instalar las celdas de maniobra en un Centro de seccionamiento independiente separadas físicamente del resto de las instalaciones del cliente y con acceso independiente
...

Iberdrola tendrá acceso directo y permanente desde la vía pública a las celdas de entrada y salida de la red, y a la del interruptor – seccionador de paso, pero no el cliente....

.... :mira
por
Amores escribió:Muchas gracias a todos, tema resuelto :saludo

¿Qué ha pasado finalmente?
por
Amores escribió:Muchas gracias a todos, tema resuelto :saludo

Por si aún te sirve de ayuda conozco un edificio en funcionamiento en el centro de Madrid, con centro de transformación y celdas de Iberdrola, está ubicado en un sótano -1, sin acceso directo desde calle. Eso sí, el edificio es del año de la tos.

:brindis
por
Antonio Alé escribió:¿Qué ha pasado finalmente?

Al final lo vamos a plantear subterráneo.

Kyle_XY escribió:Por si aún te sirve de ayuda conozco un edificio en funcionamiento en el centro de Madrid, con centro de transformación y celdas de Iberdrola, está ubicado en un sótano -1, sin acceso directo desde calle. Eso sí, el edificio es del año de la tos.

No me vendría mal, saber donde. Gracias Kyle_XY

:saludo
por
Si es un centro de abonado, puedes ponerlo donde te permita el Rd3725/82. Pero a mi me va que el centro de entrega te lo vas a tragar a pie de calle. Pero bueno tienes modelos como el PF15 que te permiten hacerlo de una manera compacta y quedan independientes totalmente de la parte de CT privado.

Un saludo.
por
filemon escribió:Si es un centro de abonado, puedes ponerlo donde te permita el Rd3725/82. Pero a mi me va que el centro de entrega te lo vas a tragar a pie de calle. Pero bueno tienes modelos como el PF15 que te permiten hacerlo de una manera compacta y quedan independientes totalmente de la parte de CT privado.

Un saludo.

Chacho.... ¿qué RD es ese? :shock:
por
MAZINGER escribió:
filemon escribió:Si es un centro de abonado, puedes ponerlo donde te permita el Rd3725/82. Pero a mi me va que el centro de entrega te lo vas a tragar a pie de calle. Pero bueno tienes modelos como el PF15 que te permiten hacerlo de una manera compacta y quedan independientes totalmente de la parte de CT privado.

Un saludo.

Chacho.... ¿qué RD es ese? :shock:

Supongo que filemon se refiere al:

REAL DECRETO 3275/1982, de 12 de noviembre, sobre Condiciones Técnicas y Garantías de Seguridad en Centrales Eléctricas, Subestaciones y Centros de Transformación
por
Amores escribió:
Antonio Alé escribió:¿Qué ha pasado finalmente?

Al final lo vamos a plantear subterráneo.

Kyle_XY escribió:Por si aún te sirve de ayuda conozco un edificio en funcionamiento en el centro de Madrid, con centro de transformación y celdas de Iberdrola, está ubicado en un sótano -1, sin acceso directo desde calle. Eso sí, el edificio es del año de la tos.

No me vendría mal, saber donde. Gracias Kyle_XY

:saludo

Es en el centro Amores, en el barrio de Salamanca.
Palabras clave