Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Bueno pues me han aceptado en el grado en tecnologias industriales en la Carlos III, la verdad que me cogi este grado porque me atrae mas los campos que abarca, aunque teleco no me desagradaba.
El caso es que tengo pensado probar un año en industriales a ver si me gusta lo que doy (por que si no apaga y vamonos) y si no pasarme a teleco en la politecnica de madrid, estos son los planes de estudio de ambas:

http://www.upm.es/sfs/Rectorado/Vicerre ... 100324.pdf

http://www.uc3m.es/portal/page/portal/t ... c_ind/plan

En el caso de que decidiese pasarme (espero que no), tengo entendido que el primer año es practicamente igual, pero yo ahi veo varias asignaturas diferentes (en la upm hay menos), que podriais decirme acerca de las convalidaciones? me convalidarian un año de industriales con algunas asignaturas de teleco?

Gracias por vuestra atencion
por
Pues creo que lo más rápido y eficaz es preguntar en la posible Escuela o Universidad receptora.
por
Posilbemente te pudieran convalidar las matematicas y la fisica de telecos, aunque depende de la fisica que se de en telecos, porque la de industriales es mas relacionada con cinematica, dinamica, optica..., y podria ser que la de telecos se enfoque mas a electricidad, campos...etc.. en ese caso no te la convalidarían, con las matematicas tres cuartos de lo mismo, porque en industriales en primero tienes algebra, calculo, estadistica...etc, y en teleco suelen tener esa asignatura de matematicas como una mezcleta de temas de algebra, calculo, ecuaciones diferenciales, etc..., entonces tambien depende de los temarios que entren en cada una. (no esta facil esa convalidacion)

Del resto de asignaturas de primero olvidate, no hay nada comun.
por
Con las matemáticas y la física habitualmente no hay ningún problema. Las matemáticas son (eran) las mismas (cálculo, álgebra, análisis vectorial, ecuaciones diferenciales, variable compleja, estadística y métodos numéricos). La diferencia puede estar en cómo se distribuyan estos contenidos en las distintas asignaturas. En el plan que cuelgas de la UPM no se ve claro de qué van esas asignaturas de "matemáticas", y tampoco aparece estadística como tal. La estadística probablemnete esté incluida en alguna asignatura de tratamiento de señales no deterministas en 3º.

La física de 1º de teleco es física general, desde cinemática hasta cuántica. Por lo que he visto en la UNED, es muy parecida a la física de industriales (a mí me convalidaron física 1 y 2).

También te podrían convalidar la programación, pero depende del temario y de cómo se de en la UPM, ya que del listado de asignaturas se desprende muy poca información (¿qué **** es "Ingeniería de Servicios" :roll: ).

De las demás asignaturas de 1º de la UC3M nada. Así que yo contaría con cálculo I y II, álgebra, física, ampliación de física y programación.
por
Hola.

Te cuento mi experiencia...a mi me convalidaron 1 de mates, dos de electrónica, 1 de gestión de proyectos y una quinta optativa que no sé muy bien de que va, ya que el nombre no da información. Como ves muy poco.

Al principio me parecia que el resto de mates y la física, campos y ondas, etc...serían parecidos a los de industriales...y que no me los habían convalidado por las pelas...pero despues de cursarlos he visto que hay muchas diferencias....

Espero que te sirva.

Saludos.
por
Con el tema de los grados está la cosa complicada, no se si en Madrid llevan más tiempo con los grados, pero aquí en Valencia este año que viene es el primero. El problema que hay es que las convalidaciones normalmente se hacen por tablas, es decir, que te convalidan según experiencias de años anteriores y como los grados son nuevos lo más probable es que tarden bastante tiempo en estudiar convalidaciones de asignaturas, que en teoría son todas nuevas.

Lo mejor es que te decidas por algo que sepas que te vaya a gustar... Teleco es en esencia programación y electrónica aplicada a las telecomunicaciones, Industriales es más mecánica, electricidad, quimica, materiales, gestión de empresas, etc... Sabiendo eso que te he dicho elige porque es lo que te vas a encontrar al fin y al cabo y hacer un año de una y luego continuar en otra es una perdida de tiempo.
por
ewito escribió:Teleco es en esencia programación y electrónica aplicada a las telecomunicaciones, Industriales es más mecánica, electricidad, quimica, materiales, gestión de empresas, etc...

me parece que no ha sido muy justa la comparación - descripción que haces....

Teleco es mucho más de lo que dices.

Saludos.
por
joshuaab3 escribió:
ewito escribió:Teleco es en esencia programación y electrónica aplicada a las telecomunicaciones, Industriales es más mecánica, electricidad, quimica, materiales, gestión de empresas, etc...

me parece que no ha sido muy justa la comparación - descripción que haces....

Teleco es mucho más de lo que dices.

Saludos.

Bueno quizá me expresé mal, en realidad me refiero que Teleco es como una mezcla de Informática y Electrónica, que a mi modo de ver es realmente interesante y desde luego no es una carrera falta de contenidos, solo que los Teleco se centran más en TIC que en otra cosa y en el caso de Industriales puedes aparecer trabajando de lo que sea, y creo que ahí me darás la razón.
Palabras clave