Es que con una medición puntual dificilmente puedas sacar conclusiones....
Deberías hacer un muestreo espacial-temporal con exposiciones prolongadas de 24h (con suerte que no le pase nada al equipo) para caracterizar en cada uno de los periodos (Ld, Le, Ln, Lden), en distintas épocas del año y dependiendo de la estacionalidad y usos de la vía....es decir....no es tan facil....
Lo que se hace es simular mediante un software de propagación acústica, y utilizando un modelo de carreteras (soft tipo cadnaa, immi, etc...(prepara la cartera)) y ahi sí, calibrar el modelo mediante mediciones puntuales. Una vez que se ha hecho eso, se pueden proponer propuestas de mejorar, estudiar su impacto y valorar el beneficio coste/cant. de personas expuestas para justificar su acometida.
A tu pregunta, realmente mi respuesta sería: contrata a una consultoría acústica, que sabe lo que este haciendo.
Deberías hacer un muestreo espacial-temporal con exposiciones prolongadas de 24h (con suerte que no le pase nada al equipo) para caracterizar en cada uno de los periodos (Ld, Le, Ln, Lden), en distintas épocas del año y dependiendo de la estacionalidad y usos de la vía....es decir....no es tan facil....
Lo que se hace es simular mediante un software de propagación acústica, y utilizando un modelo de carreteras (soft tipo cadnaa, immi, etc...(prepara la cartera)) y ahi sí, calibrar el modelo mediante mediciones puntuales. Una vez que se ha hecho eso, se pueden proponer propuestas de mejorar, estudiar su impacto y valorar el beneficio coste/cant. de personas expuestas para justificar su acometida.
A tu pregunta, realmente mi respuesta sería: contrata a una consultoría acústica, que sabe lo que este haciendo.