Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Estoy intentando descubrir la tensión e intensidades exactas que proporciona un equipo de soldadura MIG en función de los grados establecidos en el equipo. Si en el interruptor de grado de soldadura establezco un ajuste ordinario de 2 y en el otro interruptor establezco un ajuste fino de 5; ¿Qué valores de intensidad y volaje me está proporcionando la máquina? ¿Que tipo de razonamiento me lleva a conocer estos datos?
Muchas gracias por vuestro tiempo y colaboración.
por
Mira a ver si este documento te ayuda en algo

:brindis
por
Los parámetros de soldeo en soldadura MIG están bien definidos dentro de unos valores para los 3/4 tipos de transferencia que existen, para cada tipo de material y según un tipo de gas determinado. En el libro "SOLDADURA DE LOS ACEROS. APLICACIONES" de Manuel Reina Gomez aparece una grafica de este tipo.

Para una máquina determinada normalmente los puntos de regulación que indicas se refieren a distintos valores de tensión e intensidad.

Es imposible con los datos que das saber que valores de tensión y voltaje da la maquina, porque cada máquina es distinta. Tiene que traer un manual donde aparezcan las curvas dinámicas y estáticas que relacionan estos valores y su forma de regularlos. De todas formas, imagino que no tienes la máquina a mano, porque si no yo cojeria un polímetro y me pondría a medir.
Palabras clave