- 01 Feb 2012, 09:05
Buenas,
he visto en este foro que estáis dejando mal el máster online sobre tuberías del cual soy exalumno, y tampoco estoy tan disgustado como otros que han dejado comentarios en este foro.
Evidentemente, hay cosas que deberían mejorarse, pero gracias a algunos apartados el máster en general se salva. Creo que el compañero que comentaba que tenia dudas sobre según que partes fundamentales del Master (termodinámica, hidráulica,...), hombre, yo le diría que sino tenia estos conocimientos antes, pues mejor no apuntarte, yo por ejemplo no me pondría a hacer un máster en filología inglesa sino supiera ingles anteriormente.
El precio, si, no os voy a negar, es caro, pero tampoco hay ninguna alternativa a la realización del máster en tuberías, con lo cual o claudicas o haces otra cosa.
Del nivel en general y como esta organizado, bueno, todo es discutible, pero al menos en mi edición cuando pedía algo, me lo daban, y excepto algunos puntos estaba bien organizado, comparándolo con otros cursos que he echo online.
Y el punto en el cual nos quejamos todos, es la empleabilidad del master, bueno, yo creo que si este máster lo hubiéramos echo hace 5 o 6 años, se pegarían por nosotros, pero actualmente, al no haber obras de carácter industrial, bueno de cualquier carácter, pues no te cogen. Yo he tenido suerte y he encontrado trabajo, que ha sido gracias al master, bueno en parte si.
Y lo que dicen que es más importante la experiencia que el master, pues indudablemente, y esa es la tónica de todas las ingenierías, es duro, es fustrante, es injusto, si. En mi caso, debido a cargas familiares me conviene quedarme en España, pero sino las tuviera, pues si pensarlo, carretera y manta, que ahora hay trabajo en Abu Dabhi, en Houston, en Londres, en Noruega, excepto en España, Grecia y Portugal en cualquier lado.
Ahora es mal momento para la industria en España, y como me dijeron alguna vez, el 80% por ciento de una fabrica son tuberías, mi recomendación, hacer el máster, pero largarte al extranjero.
Eduard,
Ingeniero Industrial
Máster en Ingeniería de Tuberías.