Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola a todos!!!
Tengo un problema en una obra con el ascensor que está instalado.
Mi empresa es a la que le han adjudicado la obra, y estamos acabándola, pero la constructora que estaba con anterioridad no pagó al instalador del ascensor. Con lo que ahora nos encontramos con el problema de que, si nosotros no pagamos esas deudas, la instaladora no nos da el expediente técnico del ascensor, con lo que no podemos legalizarlo, ni ponerlo en marcha.
Nosotros no estamos dispuestos a pagar algo que no debemos, con lo que me gustaría saber, si alguien sabe qué normativa o qué real decreto me ampara para pedir el expediente técnico del ascensor al fabricante, sin que éste me haga chantaje.
De esta manera, hablaríamos con el abogado y lo tendríamos más fácil.
Muchas gracias por todo!!
He buscado por internet y normativa de legalización de ascensores, si que he encontrado, pero nada que vaya relacionado con que el fabricante está obligado a dar el expediente técnico del ascensor, para que lo pueda poner en marcha.
Espero que me podais contestar lo antes posible!! Y que sepais cómo ayudarme!!
Un saludo!! y gracias de nuevo!
por
Hombre, creo que no se puede obligar a nadie a dar algo, por lo que no va a cobrar y sabiendo que no va a cobrar, de la misma manera que él no lo hace bien al intentar cobraros a vosotros.
Si yo pongo un ascensor y el que me lo encarga no lo paga y el que retoma la obra me "exige" que lo ponga en marcha y le de el alta de industria,excusándose en que está vendido, cobrar seguro que no cobro, pero me despacharía bien a gusto.
Y el ascensor lo desmonto y me lo llevo. Eso seguro. Y del alta de industria, na de na.
Se que no te he sido de ayuda, pero si es así como dices creo que ninguno de vosotros estáis actuando bien.
Un saludo.
:brindis
por
Así es, doy por hecho que la anterior constructora si que cobró el ascensor al promotor y no pago posteriormente a la empresa de ascensores. No quieras para los demás lo que no quieres para tí, si no han cobrado no tienes ascensor. El promotor es el que debe actuar.

SALUDOS

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados