Fotografías del sol (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Cojonudas las fotos, Valles. :botando :plas
Por cierto, en la segunda foto, ¿alguien se ha fijado en el tío en bolas que hay detrás del árbol? :mira
:partiendo :partiendo2
por
:plas Muy buenas.

Para colaborar con el tema, aquí otro montaje de la posición del solo durante 24 horas, pero cerca del polo donde hay momentos del año en que no se hace de noche:

Contenido
Imagen

Y aquí una comparativa del tamaño del sol en su posición más lejana y más cercana a la tierra. Esta fotografía gano un premio de fotografía que se realizó para conmemorar que el 2009 ha sido el año internacional de la astronomía.

Contenido
Imagen
por
Eclipse solar en la playa de Anakena en la Isla de Pascua el 11-07-2010.

Contenido
Imagen

Lo he visto en: http://apod.nasa.gov/apod/ap100730.html y en http://www.youtube.com/watch?v=HiQLa1YS4ro tienes un vídeo desde el espacio en el que se ve la sombra que hace el eclipse sobre la tierra.

He cambiado el título del hilo a "Fotografías del sol" ya que se han colgado varias.
por
El sol en alta resolución el 26-09-2010.

Imagen
por
¡Qué fotos Valles! No sé quien lo dijo pero sí dan paz, sí. :plas :plas

Valles escribió:Esta foto es del sol el día del solsticio de invierno a lo largo de las 24h.

Creo recordar que el solsticio sólo dura un momento, pero el que sepa algo más que lo aporte.

Contenido
Imagen

En esta el sol solo se refleja en el mar en 3 de los soles :ein
JORDIM escribió:El solsticio solo dura un momento, pero el dia del solsticio dura un dia :D :D :D y si fotografías la trayectoria del sol durante ese dia fotografías la trayectoria del sol mas baja del año, de ahi que la elevación máxima no sobrepase los 40º maomeno, dependiendo de la posición del observador.

Pues yo pensaba que la elevación máxima no pasaba de los 25º. :ein
por
fsi escribió:Pues yo pensaba que la elevación máxima no pasaba de los 25º. :ein

Poco apoyo solar de ACS has proyectado tu :cunao :cunao
por
JORDIM escribió:
fsi escribió:Pues yo pensaba que la elevación máxima no pasaba de los 25º. :ein

Poco apoyo solar de ACS has proyectado tu :cunao :cunao

Pues sí que ando yo despistado :oops: , juraria que:
hs = 90 + declinación - latitud = 90 - 23.5 - 40 = 26.5º :ein
por
Un vídeo de el cielo en Gallegos del Campo (Zamora):

Contenido
El autor dice:
Este timelapse consta de casi 2500 fotografías tomadas en julio y agosto de 2010 en Gallegos del Campo (Zamora). Todas las secuencias tienen en común que la escena está iluminada, en uno u otro momento, por la luz de la Luna. La cámara es una Canon 400D en la primera secuencia y una Canon 550D en el resto. El objetivo es un sigma 17-70 en todos los casos. Editado, íntegramente, con VirtualDub.
Con esta edición, trato de representar el transito del verano al invierno (en el hemisferio norte). La aparición de las nubes junto con la constelación invernal de Orión, auguran la llegada del mal tiempo.

Pongo el enlace en lo que consigo que se vea insertado: http://vimeo.com/15498655

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados