kamales escribió:Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este foro, necesito que me ayudeís!!.
Tengo 21 años, acabo de terminar ITI en Mecánica, me gustaría realizar un segundo ciclo pero no se exactamente cual escoger. Una posibilidad sería estudiar un segundo ciclo en Organización Industrial,son dos años los cuales me gustaría compaginar con el estudio de Inglés, ya que no se me da muy bien y claro está que es muy importante hoy en día y sobretodo para ingenieros.
Otra opción es pasar al segundo ciclo de Industriales, el cual implicaría 3-4 años y mucha más dedicación lo cuál eliminaria la posibilidad de estudiar inglés.
Mucha gente me dice que haga Organización ya que en un futuro ambos estudios te convierten en un Ingeniero Superior y además la carrera de II va a desaparecer por lo de bolonia y no tiene mucho sentido estudiarla. Suelen decir que Org Ind es un paseo en comparación a la caña que meten en Industriales. Por otro lado me dicen que ya que soy joven y antes que el bolonia lo elimine, haga el segundo ciclo de Industriales porque los estudiantes salen mucho más preparados de cara al futuro y luego tendré más competencias profesionales.
Muchas gracias a todos. Espero que me ayudeis en este dilema. Un saludo!!!!!
creo que te han informado mal.
1- la carrera de II desaparece como titulacion unica, pero
la profesion de II se mantiene. Otra cosa es que ahora para ser II hay que hacer primero un grado en ingenieria (4 años) + un master en ingenieria industrial (2 años).
2- el segundo ciclo de organizacion industrial no tiene nada que ver con la titulacion de ingeniero industrial, dentro de la cual si existía una intensificacion en organizacion industrial, pero orientada e implementada con y para los conocimientos de la ingenieria industrial. El segundo ciclo de organizacion es un segundo ciclo al que se puede acceder desde incluso informatica, lo cual te da una idea de que tipo de orientacion tiene ese segundo ciclo. Para ponerte un ejemplo trivial: Imagina un informatico que hace el segundo ciclo de organizacion industrial y ahora imagina un ingeniero industrial con intensificacion en organizacion industrial. ¿cual de ellos seria capaz de hacer una organizacion en planta de una fabrica de mecanizados de acero?..., el informatico ha aprendido teoria de colas, gestion de cuellos de botella, MRP, gestion de lotes...etc... pero...¿como organizaría una planta de maquinaria sin saber tecnologias de fabricacion, tipos de maquinaria, caracteristicas de los materiales, utillaje,....etc...etc?
con esto solo te intento decir que no es comparable el ENFOQUE de dichos estudios y no es comparable ese segundo ciclo con la titulacion de II, no te lies.