Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
buenas tengo un problema con la depuradora de la piscina tengo un motor electrco de 1cv y me han dicho que tengo que cambiarlo por uno de 1/2cv ¿hay alguna manera de quitarle potencia al motor? gracias
por
Por haber maneras , hay . Reducir la tensión de alimentación , un variador de frecuencia programable etc.., pero te cuesta mas el collar que el galgo.

No se de que tipo de motor hablas AC o DC . Pero me temo que si te exigen uno de menos potencia. Tendras que cambiarlo . Ya que la potencia viene en la placa de caracteristicas. Aunque alimentes ese motor con menos tensión y desarrolle por lo tanto menos potencia. En su placa pondrá que desarrolla 1 CV a frecuencia y tensión nominales :mira . Quiere decir que si que puedes obtener esa potencia.

Si tu caso es una limitación reglamentaria , lo que vale es lo que pone el motor.

Ademas imagina que viene la administración a revisar :evil: , ¿Como le dices al tecnico que tu no tienes un motor de 1CV si lo pone en la chapa? :shock:

Saludos y suerte
:brindis
Palabras clave