Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Por favor, voy a empezar este año en la upm en lo que es ingenieria civil y territorial y sinceramente estoy muyyyyyyyyy muyyyyyy perdida, no se ni como son las clases ni nada, y todo el mundo se dedica a meterme miedo!! tan mal lo voy a pasar!?!!!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?! digo yo que podre salir algun dia no?:S
bueno, el caso, me estan mirando los portatiles y demas, y queria saber si necesito alguno con caracteristicas especiales, que uso le daré y si me lo tengo que llevar a clase, porque llevar uno de 18.4" que pesa 4 kg no es que emocione mucho...
ayudadme por favor!!!!!:D:D
Graciaaaaaaaas:D
por
¿Llevar un portátil a clase de una ingeniería?

Yo el portátil lo aconsejaría para asignaturas teóricas. Pero en ingeniería lo que se necesita es papel, un lápiz y/o un bolígrafo. Lo que se necesita es dibujar, hacer esquemas, croquis. Con el ordenar....un tanto complicado. Bueno te podría servir para grabar la clase, pero para ello hay otros dispositivos electrónicos más sostificados.

¿Podrás salir algún día? ¿Al menos irás a la universidad a clase, no? ¿Eso no es salir de casa?
Si tienes una planificación (semanal, diaria o como queires organizar tu vida) de lo que tienes que hacer (ir a prácticas, ir a clase, estudiar, hacer trabajos, salir de fiesta), y ejecutas con la máxima eficiencia posible la planificación realizada, tendrás tiempo para estudiar y tendrás tiempo para salir de fiesta.

Cuando yo comencé, en el curso "0" uno de los profesores con más prestigio de la escuela, nos dijo que había que estudiar cada día por lo menos 6 horas, desde el primer día hasta el último. Bajo mi punto de viesta, no son necesarias 6 horas al día ni 4 ni 10. Lo que se necesita es ser organizado y metódico. Planificar las tareas que tienes que hacer el siguiente día o la siguiente semana, saber cuantas horas tienes que dedicar a cada tarea y ejecutarlo con la máxima eficacia.

¿Qué te puedo recomendar acerca de la compra de portátiles? Pues cómprate uno, con el que puedas "acentuar" las palabras, para que los profesores entiendan tus trabajos.

Un saludo
por
Lauradd, no tiene nada que ver con el portátil pero ... ¿a qué grupo vas a ir? Yo también voy a hacer ingeniería civil y territorial en la upm. Voy al B
por
angebot escribió:Lauradd, no tiene nada que ver con el portátil pero ... ¿a qué grupo vas a ir? Yo también voy a hacer ingeniería civil y territorial en la upm. Voy al B

ooooooooooh:):) yo tambien estoy en el B! aula 22! jaja
por
entooooooooooooooooooooonces, a ver yo vi informatica, diseño gráfico y pensé que tendría que hacer cosas con el! pero beno, un alivio no llevarlo a clase, y gracias! estaba deseando oir que podia salir jaja de verdad ok, entonces a tope y punto!jja
thanks!
por
Debes saber que cualquier ingeniería tienen grandes dificultades. Te encontrarás con momentos de angustia y dificultades para aprobar algunas asignaturas. Es cierto que se deben echar muchas horas de estudio (respecto a otras carreras menos complejas) pero es necesario planificarse bien y tener tiempo para las salidas de "fiestuki" y para el deporte. Seguramente hayas cursado bachillerato técnologico y aún así encontraras mucha diferencia pero todo muy relacionado. Te aconsejo que te tomes el primer año con ganas, trabajo y mucho entusiasmo. Yo también empiezo este año ingeniería eléctrica e ingeniería mecánica y he buscado y escuchado testimonios de todo tipo, desde personas que no se sacan nada el primer año, hasta otras que se lo sacan todo por año, hay de todo, pero la mayoría me dicen que el truco es saber repartir las horas y cojerle el "trankillo" a la carrera. Mucha suerte y disfruta del verano, que como este no tendremos en años :( .

Para las clases de informatica las aulas cuentan (o deben contar) con ordenadores y no es necesario llevarte el tuyo.

Saludos :usuario :saludo :brindis
por
carlosdeoxys escribió:Mucha suerte y disfruta del verano, que como este no tendremos en años :( .

¿Por qué? Yo excepto mi primer año, los otros 4 años de carrera (II) tuve verano igual que después de terminar el bachiller (verano desde julio hasta octubre),
por
KTURKK escribió:
carlosdeoxys escribió:Mucha suerte y disfruta del verano, que como este no tendremos en años :( .

¿Por qué? Yo excepto mi primer año, los otros 4 años de carrera (II) tuve verano igual que después de terminar el bachiller (verano desde julio hasta octubre),

Es cierto lo que dices, la verdad es que lo he puesto porque me lo han dicho muchas personas (porque te quedan asignaturas y tienes que estudiar en verano), pero pensado un poco, aunque te queden siempre puedes pasartelo bien. Pero, creo, que un verano asi de tranquilo, no lo tendré a no ser que no me quede ninguna. Lo comprobaremos dentro de poco. :usuario
por
Hola, yo tambien voy a hacer ingenieria civil y territorial en la upm y no se nada de los grupos...como sabes en que grupo estas?

Muchas gracias!
Palabras clave