Hombr la longitud (creo que es por mi) que no es lo mismo meter un murazo mensula de 12 m de altura de fuste de 10 m de longitud que sean 100 porque como sean 100, no se tio pero a mi de la empresa con esa situacion me echan si no doy una solucion , digamos mas viable...
Juntas de hormigonado...joder como no las hagas ya me diras de donde sacas el encofrado, el hormigon, la mano de obra para hacer al dia mas de 20 m de muro lineal de 12 m...no te referiras a las juntas de dilatacion??....eso de la altura, discutibilisimoooo

pero no quiero empezar un tema de juntas de dilatacion a estas alturas de la noche.

Si soy antijuntero. pasa algo?????

pero se donde reside la flaqueza de mi teoria...o no , bueno no se....

.
Situacion mas viable a mi juicio sin ver un boceto??? la que propones ferper parece buena, ...una pantalla empotrada y anclada...bufffff cara de co...nes, no se la verdad tendria que verlo bien, pero si hay dinero hay dinero, es que aqui somos pobres
Siempre quise ver un muro de bandejas...esa seria otra opcion, y desde luego para 12 m (se que has bajado pero me ciego)...me iria a un prefabricado los espesores te saldran ridiculos comparados con los que calcules tu y te saldra mas barato, pero la cimentacion te saldra igual....
Cuidado con el drenaje de ese muro. Mirate bie el geotecnico, deja tuberia y drena drena drena, que a esa altura....el empuje hidrostatico como se de te dsara la risa el flector como aumenta, y el momento de vuelco sobre la zapata...
Intentar algo es el primer paso hacia el fracaso (H.Simpson).
Don't try (epitafio de C.buckowski)
"Me temo que su hijo tiene el Don. Es una extraña disfunción caracterizada por una gran intuición en todo lo relacionado con la mecánica y la electricidad. Y una profunda ineptitud social. No podrá llevar una vida normal... será ingeniero..."