Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Yo no soy un experto en este tema , pero tengo varios cursos de geotecnia aplicada .

Si la empresa ha hecho bien su trabajo habrá realizado mas de un penetro y en diferentes sitios y habran llevado alguna probeta al laboratorio ( si es que la empresa no tiene uno propio) , así que no creo que tengas problemas si les dices que te rehagan el informe geotecnico

SALUDOS :saludo
por
Capitan Morgan escribió:Si la empresa ha hecho bien su trabajo habrá realizado mas de un penetro y en diferentes sitios y habran llevado alguna probeta al laboratorio ( si es que la empresa no tiene uno propio) , así que no creo que tengas problemas si les dices que te rehagan el informe geotecnico

Pregunta capciosa. Entonces, si el laboratorio nos puede rehacer el informe (que se que pueden y además lo hacen) para que nos "encaje", ¿para que sirve el estudio realmente?

No vale contestar que para sacar dinero :mrgreen:
por
No yo no digo el laboratorio , si no la empresa que hace el estudio.

SALUDOS :saludo
por
Estoy con mineros. Que intenten justificarte los del E.G la tensión y las características del estrato a la que apoya la grua.

Eso ellos te lo deben hacer sin problemas, o al menos esa es mi experiencia.

Un saludo
por
Buenas Eltero,
Yo me dedico a instalar grúas desde hace unos años y me gustaría saber ¿si tu al realizar los cálculos y dar la cimentación recomiendas alguna cota de apoyo concreta?
Por otro lado y atendiendo a lo que preguntas, yo en tu lugar no haría un anexo de nada sin saber la resistencia del terreno al nivel que tienes la cimentación(por escrito y visado), luego si tienes el geotécnico de la parcela de la obra y este no engloba el solar donde esta la grúa tienes que pedir un estudio de ese solar ó que te hagan un anexo del primer estudio englobándolo.
De todas formas te aconsejo que no generalices la tensiones en los estudios geotécnicos no serás el primero ni el último que se encuentra con una cueva en el lugar donde iba tu grúa al hacer el vaciado. Un penetro donde va la grúa y todo arreglado.

Un saludo.

P.D. Para cualquier duda con respecto a la instalación de grúas puedes mandarme un privado cuando desees. :brindis
Palabras clave